Antorcha Campesina (AC) y el ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan propusieron a integrantes de Morena unirse para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato de Aarón Varela Martínez.

En rueda de prensa en conjunto,el presidente municipal José Santos Gregorio Técuatl Mejía señaló que se debe limpiar la imagen de los Antorchistas, quienes  han sido acusados del crimen.

Aarón Varela Martínez era el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan y fue asesinado en las primeras horas del 1 de marzo, cuando regresaba a su casa en dicho municipio.

El alcalde de Ocoyucan, José Santos Gregorio Técuatl Mejía, reprobó los hechos violentos y dijo que “Antorcha no tiene nada que ocultar, ya que nunca tuvieron problemas con la víctima”.

En primer lugar, nosotros nos pronunciamos porque el sistema de justicia siga las líneas de investigación pertinentes para dar con los responsables. Nosotros no somos ningunos chacales ni llevamos agua a nuestro molino, nosotros proponemos a los familiares que se sumen a Antorcha para exigir justicia”, sentenció.

Aseveró el presidente municipal de extracción Antorchista, que está gobernando para el pueblo y no tiene nada que ver en el crimen de Aarón Varela, mientras refirió que tampoco se atreve a señalar a nadie y aseguró que su gobierno está colaborando para que se esclarezca el crimen.

Le pido a los pobladores que se unan a Antorcha y juntos exijamos el esclarecimiento del asesinato de Aarón”, manifestó.

Además, tanto Antorcha Campesina como el ayuntamiento de Santa Clara ocoyucan pidieron a Morena a sumarse para exigir a la Fiscalía General del Estado la detención de los responsables.

Al respecto, Aristóteles Campos Flores, dirigente estatal del movimiento Antorchista, señaló que su organización nunca tuvo ningún motivo para estar vinculado al asesinato.

Por lo tanto, exigió a Luis Miguel Barbosa Huerta que “deje de hacer declaraciones en contra de Antorcha Campesina sin ninguna prueba de que hayan sido los culpables”.

Queremos decirle a los deudos, amigos y a la familia que sienten, que lloran la muerte de Aarón Varela, que si no quieren sacar ventaja política y piden que se haga justicia, que se llegue al fondo de este problema y se detengan a los asesinos, que se sumen a Antorcha Campesina”, propuso.

Afirmó que los Antorchistas tienen mucho interés en que se esclarezca el crimen y se castigue a los asesinos.

Vamos a unirnos, a luchar juntos, vamos a presionar a la Fiscalía General del Estado para que se llegue al fondo de la investigación”, aseveró el dirigente de la organización en Puebla.

Antorcha Campesina tiende su mano amiga, vamos a luchar juntos y garantizar que vamos a ir hasta el final, para que se esclarezca el asesinato de Aarón. Es gravísimo el odio que se busca despertar en contra de nuestra organización”, señaló.

Asimismo, indicó que la invitación es abierta a los simpatizantes y deudos, así como integrantes de Morena.

Cabe recordar que desde el sepelio de Aarón Varela iniciaron las protestas por su asesinato a balazos en los que se ha acusado a AC del crimen. La manifestación llegó a las puertas del ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, donde pobladores exigieron justicia a las autoridades para el esclarecimiento del crimen.

El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan por Morena, fue asesinado por hombres armados cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera Ocoyucan.

Dos de cinco impactos de arma de fuego calibre 45, se le incrustaron al aspirante, uno en el cuello, y uno en la cabeza en el área occipital, de acuerdo a los primeros reportes.