El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, sostuvo que participarán con los mejores perfiles para ganar el mayor número de diputaciones locales respetando los principios de paridad de género.

De cara a los próximos comicios del proceso electoral 2018, la Comisión Permanente Nacional del PAN aprobó a 11 candidatos a las diputaciones locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, que participarán el primero de julio.

“Estoy convencido que el PAN cuenta con los mejores perfiles que harán un extraordinario trabajo desde el Congreso Local por el bienestar de los poblanos. Acción Nacional está listo y más fuerte que nunca, no tengo la menor duda que con el trabajo de hombres y mujeres valientes Puebla continuará por el camino del progreso” señaló.

La Comisión Permanente Nacional aprobó las candidaturas de: Raúl Espinoza Martínez, distrito 3 de Teziutlán; Hugo Alejo Domínguez, distrito 4 de Zacapoxtla; María del Carmen Saavedra Fernández, distrito 6 de Teziutlán; Genoveva Huerta Villegas, distrito 9 de Puebla; Jesús Zaldívar Benavides, distrito 10 de Puebla; José Huerta Espinoza, distrito 13 de Tepeaca; Lilia Arminda García Escobar, distrito 15 de Tecamachalco; Oswaldo Jiménez López por el distrito 17 de Puebla; Liliana Castillo Terreros, distrito 18 de Cholula; Leonor Popócatl Gutiérrez, distrito 21 de Atlixco y Lucio Rangel Mendoza irá por el distrito 25 de Tehuacán.

Marcelo García por la pluri

De igual forma, el órgano partidista analizó los perfiles de los aspirantes a candidatos plurinominales, aprobando a Mónica Rodríguez Della Vecchia, Marcelo García Almaguer, Mercedes Aguilar López, Jorge David Rosas Armijo, Suraya Concepción Tirado Ahued, Carlos Alberto Blanco, Yvonne Gutiérrez Vázquez, Jorge Gómez Carranco, Rocío Sánchez de la Vega, César Rodríguez Toledano, María de las Mercedes Bulas Montoro, José Roberto González Mota, Nancy Edith Flores Sánchez y Pedro Juárez Pérez.

Martha Erika contra la violencia de género

En tanto, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de la alianza "Por Puebla al Frente", en la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer", se pronunció en favor de frenar la violencia contra las mujeres y dijo que México necesita un cambio profundo y diferente a fin de recuperar los valores y principios, lo anterior tras conmemorar el 

"Necesitamos sentirnos seguras, condenar y frenar por completo cualquier acto de violencia contra las mujeres. Reitero mi solidaridad con las familias que han perdido a una hermana, una hija, una amiga o una madre, víctimas de feminicidios. Tenemos que poner un alto y combatir de frente la violencia de género", sostuvo en su mensaje.

En este sentido enfatizó que el país tiene que recuperar esos valores y principios que lamentablemente se han ido perdiendo en los hogares, por ende dijo que está más convencida de trabajar por un México donde prevalezca la paz, la seguridad y el respeto que aquellas personas que sólo generan violencia y lastiman el corazón de la sociedad.

Alonso Hidalgo, subrayó que ha trabajado incansablemente por fortalecer y empoderar a las mujeres en la entidad poblana desde la función pública por ende continuará impulsando políticas públicas a fin de que haya igualdad de condiciones en todos los sectores de la población. 

"Estoy muy contenta por estar aquí celebrando en tan grata compañía y quiero decirles que me siento muy contenta de estar aquí celebrando con ustedes mexicanas, valientes, trabajadoras, inteligentes pero sobre todo con mujeres comprometidas con sus hogares y familia, estados y país", puntualizó.