Margarita Zavala recibió el aval del INE para registrarse como candidata a la Presidencia de la República, por la vía independiente, tuiteó hace unos minutos la aspirante.

"El INE acaba de notifcarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República", escribió desde su cuenta (@Mzavalagc) la expanista y adelantó que completará el trámite este domingo 11 de marzo.

El bronco, dejaría NL 

El Instituto Nacional Electoral (INE) también autorizó el registro de Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", aspirante independiente a la Presidencia de la República. El gobernador con licencia de Nuevo León informó que se registrará el próximo 18 de marzo. 

De concretarlo, su estado será la décima entidad que realice elecciones el próximo 1 de julio para renovar el poder ejecutivo. 

Cabe señalar, que los aspirantes a una candidatura independiente tienen que presentar, al igual que los respaldados por un partido político, su solicitud de registro entre el 11 y 18 de marzo. Sin embargo, será hasta el 29 de este mes cuando el Consejo General del INE apruebe quiénes obtendrán su registro, justamente, un día antes del inicio de las campañas electorales.

Cabe recordar, que Jaime Rodríguez Calderón, calificó de “patrañas” las presuntas irregularidades en la recolección de firmas que le adjudican en la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.