Después de la salida de Sergio Vergara Berdejo de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el alcalde Luis Banck Serrato acentuó que será una mujer quien dirigirá la dependencia, y reiteró que la Avenida Juárez no se inundó con la fute lluvia de la víspera.

Advirtió que ya se ha entrevistado con tres posibles candidatas y, eventualmente, podría haber un candidato: “yo espero que la siguiente semana haya una definición”. Asimismo, aclaró que la mujer seleccionada deberá tener especialidad en arquitectura y conservación del patrimonio histórico.

Al referirse a la salida sorpresiva de Sergio Vergara, el alcalde desechó la idea del cese porque únicamente se terminó un ciclo del extitular de la Gerencia del Centro Histórico, además,  aclaró que Vergara Berdejo realizó un gran trabajo al seno del Ayuntamiento y  le deseó éxito en sus futuros proyectos.

“Sergio es una persona que aportó mucho a la cultura y al patrimonio de Puebla, siempre hizo una gran tarea”, reiteró.

Banck Serrato descartó que la salida de Vergara Berdejo afecte a los proyectos que restan al gobierno local, entre ellos, la rehabilitación de los espacios dañados por el terremoto del 19 de septiembre.

Adelantó desconocer si algún otro funcionario dejará la administración municipal, pero de ser así, los nombres serán dados a conocer en el momento oportuno para evitar especulaciones.

Lluvia inundó la Juárez

El alcalde rechazó que la Avenida Juárez se haya inundado debido a la fuerte lluvia  del día de ayer, como varios internautas y algunos medios de comunicación consignaron.

Afirmó que a infraestructura pluvial  respondió positivamente con la lluvia atípica porque las nuevas obras favorecieron el flujo rápido del agua en comparación con lo que ocurría en años pasados.

“El tiempo en que se desahogó la anegación fue mucho más rápido de lo que pasaba antes, consulten, vean los videos que hay como llovía antes y se inundaba la –avenida- Juárez y cómo ahora en un periodo muy corto pese que llovió muchísimo en un periodo corto de tiempo se desahogó”.

7.2 mdp al Paseo Bravo

La administración invertirá 7.2 millones de pesos en el Paseo Bravo para su recuperación y mantenimiento, después de que varias décadas fue olvidado pero  en próximas semanas recibirá su dignificación a través de una licitación para mejorar el Kiosko, instalación de nuevo mobiliario y rescate de áreas verdes.

Los trabajos incluyen la instalación de  tres ‘ventanas ciudadanas’  (video-cámaras) para mejorar la la seguridad de la zona y ara erradicar la prostitución que es ejercida por grupos de  hombres y mujeres a un lado de El Gallito.

Mañana se seleccionará a los administradores del Paseo Bravo y Parque Juárez; entre las obras destaca la posible instalación de internet  gratuito y retirarán monumento Bicentenario.