El virtual candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya, señaló –a manera de diagnóstico- que las tres principales carencias que mencionan los capitalinos son la inseguridad, los problemas de movilidad y la economía. 
 
Durante el programa Destrozando la Noticia, el priista detalló que al margen de las cifras alegres que manejen las estadísticas oficiales, la realidad es que los delitos en Puebla capital han aumentado, no solo en incidencia sino también en cuanto al grado de violencia con el cual se cometen. 
 
La Red urbana de Transporte Articulado (RUTA), el transporte público, las pésimas condiciones de algunas vialidades, calles sin pavimentar, falta de señalética y hasta la desincronización de los semáforos fueron parte de lo que englobó el candidato al referirse al tema de la movilidad. 
 
Otro de los problemas que corresponde al gobierno municipal y que fue abordado por los viewers del programa que se transmite por Facebook y YouTube, fue el tema del agua potable. Al respecto, Deloya Cobián reconoció que la zona sur de la ciudad enfrenta severos problemas debido a la repartición por tandas del vital líquido. 
 
“Hay que ser objetivos en cómo Puebla se ha venido descomponiendo en los últimos 7- 8 años, esto es algo que ves en todos los rincones, estuvimos en las 17 juntas auxiliares y de verdad hay lugares en donde la desolación, la desesperanza, es una cuestión con la cual se convive día a día. Y la verdad es que no se vale que los poblanos vivamos así”, sentenció el candidato.