Los camoteros del Puebla llegan a este encuentro con una racha de cuatro juegos sin perder, lapso en el que conquistaron par de triunfos y dos empates. De hecho, no sufren descalabro alguno en el Clausura 2018 desde el pasado 10 de febrero, cuando León los doblegó en territorio guanajuatense.

En contraparte, su rival de este viernes, los Rojinegros del Atlas, no saben lo que es un triunfo desde que superaron 2-1 al Cruz Azul el pasado 2 de febrero, ya que después de esa victoria, han hilvanado cinco fechas sin ganar, de las cuales perdieron 4 y empataron una ocasión.

Por lo que se refiere a la lucha por el no descenso es importante indicar que si la noche de este viernes el Puebla saca un empate, matemáticamente estará lejos de cualquier posibilidad de perder la categoría, aunque Veracruz derrote al Morelia un par de horas antes.

Pero, eso sí, La Franja no puede apartarse de que si puede sumar de a tres, será extraordinario pues en la tabla de promedios que regirá a partir del Torneo de Apertura 2018, su lucha directa por la permanencia será con Querétaro siempre y cuando se haga efectivo el descenso del Veracruz en la medida que la final por el ascenso se la lleve un equipo certificado.

En ese aspecto, hablando del Atlas, su obligación es vencer a los camoteros, sobre todo si en el primer juego del viernes los Tiburones Rojos le pegaron al Morelia, pues el cuadro rojinegro no puede perder de vista que, junto a Lobos BUAP, representan la tablita de salvación del conjunto de Boca del Río, Veracruz.

Jornada 11, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.
Viernes 9 de marzo de 2018, 21:00 horas

ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo


JUGADORES A SEGUIR.

PUEBLA.

Moisés Muñoz


Desde la llegada del portero uruguayo Nicolás Vikonis a la franja, el nivel de Moisés Muñoz ha aumentado considerablemente, por lo que se ha mantenido en el once titular, poniendo su granito de arena en bien del equipo. De ahí que en este duelo como visitante y contra uno de los equipos involucrados en la pelea por el no descenso, será muy importante que Muñoz salga como en sus mejores tardes.

Luis Gerardo Venegas

Nació en San Luis Potosí el 21 de junio de 1984 y se desempeña como defensa. Inicio su carrera en 2004 con San Luis y luego jugó con las Águilas de la Riviera Maya de donde firmó con los Lobos de la BUAP con los que estuvo 2006 y 2007 actuando también con los Alacranes de Durango y Potros de Chetumal antes de irse en el 2008 con los Potros del Atlante donde jugó hasta el 2014, siendo transferido al Atlas con el que estuvo un año antes de enrolarse con los Jaguares de Chiapas. 


ATLAS.

Miguel Ángel Fraga

Nació en Morelia, Michoacán, el 3 de septiembre de 1987, y empezó su carrera con Monarcas Morelia en el 2005, de donde se fue a jugar a la división de ascenso con los Venados de Yucatán en el 2009 y un año después llegó a los Xolos de Tijuana sin olvidar su paso posterior en Neza en el 2011 y de ahí se fue a los Delfines en el 2013, retornando al máximo circuito con Querétaro un año más tarde y poco más tarde firmó con los Rojinegros del Atlas.

Ravel Ryan Morrison

Nació en Manchester, Inglaterra, el 2 de febrero de 1993 y se desempeña primordialmente como mediocampista, siendo una pieza fundamental en el esquema atlista con el que este torneo se ha destapado con par de anotaciones. Inició su carrera con el Manchester United en el 2010 y dos años después se fue al West Ham United de donde fue cedido al Birmingham, pasando al Queens Park Rangers en el 2014, mismo año en el que fue transferido al Cardiff City de Gales. Un año más tarde es firmado por el Lazio de Italia y regresa al Queens de donde llama la atención del Atlas que lo trae el año pasado.


NÚMEROS DE PUEBLA Y ATLAS EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2018

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 14 goles, 7 en cada tiempo. Atlas ha anotado 8 goles, 4 en cada tiempo.
DEFENSA: Puebla ha recibido 9 goles, 7 de los cuales aceptó en el primer tiempo. Atlas ha recibido 19 tantos, 10 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Moisés Muñoz que recibió 9 goles. Atlas utilizó a Miguel Fraga que aceptó cinco goles y Cristopher Toselli Ríos que aceptó 14 tantos.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado un penal a favor, el cual Lucas Cavallini le anotó a Alfredo Talavera del Toluca. En contra no le han marcado penales.
Al Atlas le han marcado un penal a favor, el cual Daniel Arreola le anotó a Carlos Sosa del Morelia. En contra le marcaron dos, uno que Nicolás Castillo de Pumas le anotó a Cristopher Toselli y el otro lo tiró fuera John Medina de Monterrey ante Miguel Fraga.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Atlas llegan sin jugadores suspendidos a este compromiso.