Realizan reunión de Mesa
de Seguridad y Justicia

Redacción Intolerancia
08, Mar 2018 a las 20:47

  • Síguenos en Feedly

Realizan reunión de Mesa de Seguridad y Justicia

Redacción Intolerancia 08, Mar 2018 a las 20:47

El Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Fiscalía, presentó 56 casos de personas detenidas del 26 de febrero al 4 de marzo. A su vez se instruyó a los jefes de sector y personal de la dependencia para redoblar esfuerzos por el bien de la ciudadanía.


El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Luis Banck, está comprometido a construir una ciudad más segura para todos. Por eso, durante la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Justicia, se presentaron 56 casos de personas detenidas, del 26 de febrero al 4 de marzo, por las secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal.

Durante la reunión de trabajo en la que el Gobierno Municipal, trabaja coordinado con los tres órdenes y poderes de gobierno, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, instruyó a los jefes de sector y personal de la dependencia a redoblar esfuerzos, para la tranquilidad de las familias.

Destacaron 3 casos relevantes de personas que ya se encuentran en prisión. En un primer hecho, gracias a un operativo conjunto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con información brindada a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), detuvieron a Eduardo “M”, en posesión de arma de fuego. Además, cuenta con antecedentes penales y es probable responsable del robo de un automóvil y privación de la libertad de su conductor.

Asimismo, gracias a la activación del botón de pánico en un comercio en la colonia Central de Abastos, elementos de la SSPTM detuvieron a Luis “F” y Paulo “D”, asaltantes de negocios a quienes se les relaciona con al menos 52 eventos delictivos en Puebla y otros municipios.

De igual manera, como resultado del operativo Pasajero Seguro, policías municipales, lograron la detención de Carlos “C”, presunto responsable de robo a transporte público, quien cuenta con antecedentes penales por eventos delictivos del mismo tipo.

En la sesión de trabajo llevada a cabo en el salón de Protocolos del Palacio Municipal, participó la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad; el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales; así como los Jefes de los Sectores del Municipio.

Vida libre de violencia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad, reafirma  el compromiso de impulsar acciones que contribuyan a construir una ciudad más justa, equitativa, en donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para desarrollarse.

Como parte de las actividades para conmemorar esta fecha, se presentó la obra de teatro Arco de dos Lunas, de la actriz Alicia Mora Santos, la cual hace un llamado a denunciar cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona, recalcó la importancia de generar políticas públicas efectivas que respondan a las necesidades de mujeres y niñas, para asegurarles el acceso a una vida libre de violencia y de respeto absoluto a sus derechos. 

Agregó que con igualdad de oportunidades, se logrará el desarrollo pleno y la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos sociales.

Mientras que, el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, destacó la importancia de conmemorar esta significativa fecha y recordó los programas exitosos en favor de las mujeres que han sido implementados en el municipio a lo largo de la administración. 

Entre ellos, destacan campañas para prevenir la violencia, la iniciativa 5 Por las mujeres, Ciudades y Espacios Públicos Libres de Violencia de ONU Mujeres, talleres de Nuevas Masculinidades, la puesta en operación de la APP silenciosa para prevenir y denunciar el acoso sexual, así como las clases de defensa personal, entre otros.

Además, a fin de promover la cultura de la denuncia, se presentaron testimonios de quienes superaron la violencia gracias a la atención recibida en el Centro de Justicia para las Mujeres. 

Ellas, hoy son claro ejemplo de que todas pueden salir de cualquier situación de violencia de manera exitosa.

El dato

  • A lo largo del mes de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres, acercará la obra de teatro A flor de piel, de la actriz Laura Luz, a las 25 colonias y juntas auxiliares en las que se han detectado mayores índices de violencia hacia las mujeres.
LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-19