La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del agente estatal de investigación, Roberto Ortega Padilla, quien contaba con 62 años de edad y 28 de servicio en la Institución.

En los mismos hechos en los que perdió la vida Roberto, fue lesionado otro elemento de nombre Ismael, de 38 años de edad y ocho de servicio en la Agencia Estatal de Investigación. Se reporta grave en un hospital de la capital poblana.

Ambos desarrollaban indagatorias por robos en el municipio de Zacatlán y al dar seguimiento a un vehículo vinculado con varios hechos delictivos, los tripulantes de la unidad realizaron detonaciones que cobraron la vida de Roberto y lesionaron a Ismael quien fue trasladado de Zacatlán a  la capital poblana para priorizar su salud.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, brinda todo el apoyo  y acompañamiento necesario a las familias de ambos agentes estatales de investigación y mantiene abierta la indagatoria para conocer la identidad de los responsables, además de dar seguimiento al caso.