Cuatro tortugas fueron rescatadas por binomios caninos de la Policía Federal en una mensajería de la Ciudad de México.

Cuatro tortugas protegidas fueron rescatadas en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero por elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales.

El personal de la Policía Federal acompañado por caninos ingresó a un centro de distribución ubicado en la Colonia Nueva Industrial Vallejo en la Delegación Gustavo A. Madero para realizar inspecciones de rutina.

En el lugar, los binomios caninos tuvieron contacto con una caja de cartón color café que al ser inspeccionada por los policías federales encontraron un recipiente de plástico con cuatro tortugas.

Tres de las tortugas eran de la especie conocida como “Monte Pintada” y otra de la especie “Casquito”, ambas especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010 SEMARNAT 2010, categoría de riesgo protección especial.

Derivado de lo anterior, las tortugas que venían procedentes de Veracruz con destino a Morelia, Michoacán fueron resguardadas con ayuda de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y se realizó la puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.