El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, rechazó las declaraciones hechas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, respecto a las elecciones en el país.

Saab expresó en un programa de Unión Radio que Al Hussein "está obedeciendo un libreto impuesto".

Quién puede ser este comisionado para decir si en Venezuela se hacen o no unas elecciones. El está obedeciendo un libreto impuesto", declaró Saab.

Al Hussein aseguró esta semana que Venezuela no reúne "las mínimas condiciones" para realizar las elecciones el 20 de mayo próximo y pidió investigar la supuesta violación de derechos humanos en el país sudamericano.

Saab expuso en ese sentido que en Venezuela, la violación de derechos humanos es siempre sancionada "de manera ejemplar".

Comentó que en 2017 el país vivió cuatro meses de violencia promovida por sectores de la oposición, casos que "nunca van a quedar impunes, siempre van a tener una investigación, una judicialización y una sanción penal".

"Todas estas acciones de carácter violento en Venezuela, lo digo con las estadísticas en la mano, están judicializadas, tienen investigaciones con imputaciones, acusaciones y es lo que Venezuela puede mostrar", señaló.

Por otra parte, Saab ofreció una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas para informar sobre la formalización de acusaciones contra 36 altos funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La entidad venezolana inició desde agosto del año pasado una investigación en PDVSA, que en pocos meses dejó decenas de empleados imputados por delitos de corrupción, incluidos funcionarios de alto rango.

Existen más de 100 personas imputadas por irregularidades en la petrolera venezolana.

Hay una investigación en marcha. En los próximos días los funcionarios que previamente han sido imputados en el lapso de 45 días de investigación, serían formalmente acusados", dijo.

Indicó que por corrupción en PDVSA y su subsidiaria CITGO Petroleum Corporation han sido acusados ocho directivos, entre ellos el ex ministro de Petróleo, Nelson Martínez.

Saab dijo que por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco en la empresa Petrozamora han sido acusados 17 funcionarios, entre ellos el ex presidente de PDVSA, Eulogio del Pino.