El fundador dela Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio” presentó una denuncia ante la Fiscalía General  del Estado (FGE) por las amenazas de muerte que recibió la noche del jueves. Al salir de la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget, destacó que no es la primera vez que es amedrentado y recordó el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, en junio del 2017.

Rubén Sarabia Sánchez, destacó que quiere reunirse con los titulares de las secretarías General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y Seguridad Pública (SSP) Jesús Morales Rodríguez para evaluar la delicada situación que vive, al igual que la mayoría de la comunidad por la inseguridad que se vive en la entidad.

Destacó que en los últimos días se han visto vehículos “extraños” rondando por su casa y por la de su hijo, Xihuel Sarabia Reyna, además del mercado Hidalgo, en donde semanas atrás arrojaron una bomba de fragmentación.

El también asesor general de la organización pedirá a los encargados de las dependencias citadas que se realicen las medidas de protección necesarias para evitar tragedias.

Simitrio destacó que ese nuevo hecho contra su persona  y la UPVA 28 de Octubre tienen el fin de generar terror entre los integrantes de la organización porque de junio a la fecha se han presentado varios hechos violentos contra los comerciantes.

Bajo ese panorama recordó la ejecución de Meztli Sarabia Reyna  en junio del 2017 en las oficinas del mercado Hidalgo, además ese día los sicarios dejaron un anónimo con amenazas de muerte en su contra; luego la granada arrojada al centro de abasto en febrero y la semana pasada apareció la narcomanta colgada en el puente peatonal en las inmediaciones del mercado.

“No sólo es una amenaza para generar terror, sino que se tiene la posibilidad y el riesgo de que se hagan efectivas, sobre todo si consideramos que a luchadores sociales de Guerrero, el estado de México y la Ciudad de México los han amenazado y a los pocos días, meses o años los ejecutan”, subrayó.