Los tres rehenes y el autor del ataque este viernes en un centro de veteranos de Yountville, en el estado estadounidense de California, fueron encontrados muertos por los agentes de la policía que entraron en la instalación, informó la noche del viernes la policía local.

Al parecer el secuestrador se suicidó, dijeron los agentes, que agregaron que los nombres de los muertos no podían ser revelados por el juez de instrucción del condado de Napa, unos 85 kilómetros al norte de San Francisco, capital estatal.      

"Es una noticia trágica que esperábamos no haber tenido que dar", dijo Chris Childs, jefe adjunto de la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Los cuatro cadáveres fueron hallados ocho horas después de que un hombre armado entrara en el Centro de Veteranos de California, donde está también la sede de Pathway Home, un programa privado que atiende a los veteranos estadounidenses de las guerras de Irak y Afganistán con estrés postraumático.

Las víctimas, que eran empleadas del propio programa, fueron tomadas como rehenes poco después de que el atacante, de 36 años de edad, vestido de negro y equipado con un arma automática, irrumpiese esta mañana en el centro de veteranos.

Según informó el canal de televisión local KRON4, el atacante es también miembro del programa.