El dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava dijo que si sus familiares buscan un cargo de elección popular y algunos fueron designados como candidatos es producto del trabajo que han desarrollado por años y no de amiguismos o imposiciones.

En rueda de prensa, en la que anunció que la Red de Jóvenes entregará al candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) una carpeta donde se encuentran las demandas de su sector, expuso que hay rumores en los medios de comunicación, así como descalificaciones dirigidos hacia sus familiares.

Rivera Nava expresó que respeta los puntos de vista e interpretaciones, sin embargo, señaló: “la familia en la política no debe ser una catapulta para llegar a un cargo y tampoco un freno que impida tener aspiraciones”.

Dijo que continuará con su trabajo, ya de años al interior del Revolucionario Institucional, al igual que su familia y aclaró que será la sociedad la que al final va calificará los hechos.

También cuestionó las declaraciones del hoy exsecretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Javier López Cuevas, sobre el postular mujeres de bajo perfil para que declinen posteriormente por un hombre, recordando que en la última Asamblea Nacional del PRI se pusieron candados para evitar este tipo de situaciones y así cumplir con la paridad de género.

Al respecto, indicó que una ventaja que tiene el partido es que han formado cuadros, por lo que habrá candidatas priístas jóvenes preparadas con perfil que les permite competir para poder ganar una elección.

Lorenzo Rivera Nava sostuvo que los excesos de los gobiernos del PAN que heredarán una deuda casi impagable y el crecimiento de la desigualdad social, son factores que permitirán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperar la gubernatura.

Además, señaló que el panorama actual de Puebla está enmarcado por problemas de inseguridad, desigualdad, falta de apoyo a jóvenes y excesos de los gobiernos panistas.

Dijo que esos gobiernos impusieron en la capital a un presidente municipal no electo y hoy se ven las consecuencias con el crecimiento de los problemas, y para ello están presentando las propuestas no solo al candidato al gobierno sino a quienes aspiran a otros cargos.

Precisó que en la política para jóvenes el gobierno del PAN desapareció el Instituto Poblano de la Juventud para convertirlo en una simple dirección, sin presupuesto y sin autonomía. Asimismo, dijo que los logros que se consiguieron después de varios años, como tener espacios para desarrollar actividades físicas, proyectos de emprendedurismo y lugares de convivencia se terminaron.

Lamentó que la Casa de la Juventud ya no tiene actividades como las que se realizaban, lo cual es un indicativo de que a los jóvenes no fueron tomados en cuenta, y ahora solo hay esfuerzos aislados en algunos municipios

Rivera Nava expresó que es el momento de impulsar que el próximo gobierno forme la Secretaría de la Juventud y no solo una dirección. Pidió además que dejen de etiquetar a los jóvenes como apáticos, pues son comprometidos.

Reconoció que la situación en Puebla será competida y compleja, pero una oportunidad para que el PRI pueda regresar con proyecto a gobernar municipios, regiones del estado, así como recuperar la capital y la gubernatura.

Finalmente, enfatizó que la RJM tiene el número suficiente para cubrir los espacios que por estatutos le corresponderá al sector juvenil y sentenció que quienes resulten ser candidatos harán un buen papel y abonarán a que el PRI en este  2018 recupere los espacios que ha perdido en elecciones anteriores