El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño, advirtió que las mentiras de Ricardo Anaya son una burla a la inteligencia de los jóvenes, e indicó que ya están cansados de su “desfachatez”.

Al sostener una reunión con la militancia joven de Puebla, dijo estar convencido que México necesita políticos “de una sola pieza” que den muestra de honradez y servicio, no de mentiras y corrupción, un tema que ya tiene cansados a los mexicanos, reiteró.

Por lo tanto, Pablo Angulo calificó al candidato del PAN de hipócrita y corrupto: “representa lo que más detestamos los jóvenes, su ambición lo ha llevado a ser el peor ejemplo”.

“Anaya Mintió en su declaración 3 de 3, dijo que tenía un ingreso de 96 mil pesos al mes, dijo que sus suegros le ayudaban en el proyecto educativo de sus hijos que vivían en Atlanta, con el pago de las colegiaturas y la manutención y ahora sabemos que todo eso era una mentira”.

“Cuando Ricardo Anaya era diputado federal compró un terreno en Querétaro en 10 millones de pesos, donde construyó una nave Industrial que luego vendió en 54 millones de pesos. Lo raro en este asunto es que lo hizo a través de empresas fantasmas propiedad de Luis Alberto López López, prestanombres de Anaya, donde diseñaron todo un esquema de corrupción para que el dinero seguramente proveniente de moches o de negocios mal habidos regresara lavado a las cuentas de Anaya, pasó por más de 17 empresas en 10 país incluyendo paraísos fiscales.

Durante su visita por Puebla, el dirigente Nacional de la RJXM exigió todo el peso de la ley sobre los corruptos que no dan la cara ante las acusaciones, como lo hace ahora Ricardo Anaya y que busca burlarse del pueblo Mexicano, denunció.

Lamentó que un partido como Acción Nacional también haya sido engañado y que lo encubra ante los mexicanos. 

Por la unidad

En la reunión celebrada en el Centro de Convenciones, dijo que el reto para este año es unir a los jóvenes a través de la comunicación efectiva de logros y acciones que el Gobierno de la República ha planteado en favor de los mexicanos.

Pablo Angulo aclaró que la Red de Jóvenes no es una agencia para dar candidaturas o bolsa de trabajo, sino que es el lugar donde se trabaja para apoyar el cambio en el país, aunque sostuvo que se va a respetar que uno de cada de tres candidatos sean jóvenes.

Indicó que lo que les preocupa a los jóvenes es obtener un patrimonio, mejorar sus condiciones de vida y la ecología y los invitó a participar en política. En este sentido, el líder nacional de la agrupación política, puntualizó que la asignación de candidaturas para este sector no sólo debe ser por cuotas, sino por su trayectoria y trabajo al interior del Revolucionario Institucional en beneficio de los ciudadanos.

Destacó que los jóvenes tienen las condiciones de vencer al discurso demagógico que solo quiere llevar a México a la ruina en todos sus logros alcanzados, esto en referencia al candidato de MORENA a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Insistió que el PRI no puede elegir a candidatos que solo busquen enriquecerse a través del partido, sino que requiere de personajes que estén dispuestos a enfrentar los retos que urgen solucionarse en toda la República.