Pide Irán a Francia
no apoyar a EEUU
en cuestión nuclear y
de misiles

Xinhua
11, Mar 2018 a las 13:20

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Pide Irán a Francia no apoyar a EEUU en cuestión nuclear y de misiles

Xinhua 11, Mar 2018 a las 13:20


Un funcionario del sector atómico de Irán intentó disuadir a Francia de seguir los pasos de Estados Unidos respecto al acuerdo nuclear internacional de Irán de 2015 y a su programa de misiles.

Francia ha tratado de ponerse de parte de Estados Unidos en los años recientes", pero tendrá tiempos difíciles si opta por estar de lado de los intereses de Estados Unidos y ponerse en contra de Irán, declaró el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behrouz Kamalvandi.

Además, Francia no tendrá éxito para crear una "coalición" entre países europeos contra el poder defensivo de Irán, sostuvo Kamalvandi, citado por el "Diario de Irán".

Kamalvandi también minimizó la probabilidad de que Estados Unidos vuelva a imponer sanciones contra Irán por su programa de misiles.

La República Islámica nunca aceptará sostener negociaciones sobre su programa de misiles", añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, ha criticado el acuerdo firmado en 2015 entre Irán y potencias mundiales en el que se pone fin al controvertido programa nuclear iraní. También urgió a tener negociaciones sobre algunas partes del acuerdo.

Presionada por Estados Unidos, Europa ha aumentado su presión sobre Irán para iniciar negociaciones sobre el desarrollo del programa de misiles del país.

Irán ha reiterado que sus fuerzas militares continuarán fortaleciendo las capacidades de defensa del país y su poder disuasivo.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-19