Martha Erika Alonso Hidalgo se registró como candidata al gobierno del estado por la coalición “Por Puebla al Frente” y declaró que el capital político no se hereda sino se trabaja, e indicó que no se va a distraer en las encuestas.

Al acudir a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), acompañada de los dirigentes de los cinco partidos que conforman la coalición, Martha Erika Alonso expresó que hay que llevar a cabo una campaña de altura ya que de lo contrario la gente seguirá cansándose de la política y los políticos.

En rueda de prensa, al concluir su proceso de registro, la aspirante a Casa Puebla dijo que no hay que minimizar a los candidatos de los participarán en el proceso, aún y cuando vayan solos,  precisó que su llamado es para que no se repitan descalificaciones, que salgan con propuestas.

Al ser cuestionada sobre la candidatura de Michel Chain Carrillo por el Partido Verde y si es una manera de negociar, precisó que nunca fue militante de algún partido, y es libre de participar, no se limitan sus derechos.

Advirtió Martha Erika Alonso que la misma pregunta sería para Alejandro Armenta o Nancy de la Sierra, pues “podrían estar trabajando para Enrique Dóger, aunque la realidad es que ellos están ejerciendo el derecho para participar libremente”.

Referente a los recursos que se gastó durante la precampaña, la candidata sostuvo que nunca se rebasaron los topes de gastos de la misma, pero además, afirmó que su partido el único que cumplió de manera concreta con transparentar los recursos empleados.

Martha Erika Alonso sostuvo que el PAN es el único partido que cumplió con transparencia y lo importante es que la sociedad conozca la verdad, y advirtió que hubo un candidato que ocultó 15 eventos y no reportó adecuadamente los gastos de precampaña.

La candidata de “Por Puebla al Frente”, insistió en el llamado porque sea una contienda de altura con propuestas y sin descalificaciones, pero precisó “Si me atacan me voy a defender”.

Sobre Ricardo Anaya y la desventaja que tiene, dijo que haya que esperar que arranquen las contiendas electorales y lo que contará son las propuestas.

No me voy a distraer con las encuestas, estaré concentradas en el trabajo y una ventaja es que soy la única contendiente mujer”, aseveró.

El respaldo

Al registro acudieron Jesús Giles Carmona, Eduardo Rivera, Jorge Benito Cruz Bermúdez, Mario Riestra Piña, Fernando Morales, Francisco Fraile García, Mario Riestra Piña, Ángel Alonso Díaz Caneja, Rosalio Zanatta, Roberto Grajales Espina, Sergio Salomón Céspedes,Carlos Froylán Navarro.

Respeto a la paridad de género

En la rueda de prensa, Jesús Giles al ser cuestionado nuevamente de las declaraciones del exsecretario general del Comité Directivo Javier López Cuevas, y advirtió que no se permitirá que se minimice el papel de la mujer, además sostuvo que el albiazul cumplirá con la paridad de género en la designación de las candidaturas.

Reiteró que es inadmisible que Javier López Cuevas haya tenido un comportamiento en contra de las mujeres y el Comité Directivo reprueba las declaraciones en torno a la candidatura de Teotlalco donde señalaba que tenía que proponer a mujeres de bajo perfil para perder.