Hombres armados se apoderaron de cargamentos de harina, carne y cosméticos de la marca Fuller y suero electrolito, en tres asaltos en la autopista Puebla-Orizaba, en tramos del Distrito de Tepeaca. En uno de los robos los delincuentes utilizaron una camioneta disfrazada de patrulla.

El primer caso corresponde al robo de un camión de la marca International tipo torton, modelo 2008, de color blanco, placas KX-34186 del Estado de México, que transportaba 18 toneladas de harina de carne.

El conductor de esta unidad Rafael L. P., declaró que a las 6:00 horas circulaba por la autopista Puebla-Orizaba y, a la altura del kilómetro 167, en el Trébol de Acatzingo, se detuvo para revisar sus llantas. Al tratar de subir fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a pasarse al camarote. 

Los delincuentes dejaron abandonado al conductor en los límites de Tepeaca y se dieron a la fuga.

El segundo fue el robo de un Kenworth, modelo 2013, de color blanco, placas LA-16708 del Estado de México, que transportaba cosméticos de la marca Fuller. 

La unidad era conducida por Adrián G. A., quien dijo que a las 20:30, horas al circular en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 155, pasando la caseta de Amozoc, se dio cuenta que era seguido por una camioneta con torretas encendidas, pensando que se trataba de la Policía Federal, por lo que se detuvo.

De la falsa patrulla bajaron 4 sujetos que portaban sendas pistolas escuadra, quienes lo obligaron a pasarse al camarote del tráiler.

Los delincuentes estuvieron circulando hasta terrenos de siembra de la población de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, donde lo dejaron abandonado.

El tercer robo fue de un vehículo Utility tipo caja seca, modelo 2001, placas 87TX8M, acoplado a un Dolly de la marca Ferguson, modelo 2012, y caja seca de la marca Utility 2911, placas 165-V7 del Servicio Público Federal, que transportaba suero de la marca Electrolit.

El conductor, Alfredo Hernández Pascual, denunció que a las 5:30 horas circulaba por la autopista Puebla-Orizaba y, a la altura del kilómetro 170, una camioneta de color gris le cerró el paso, obligándolo a detenerse.

Del vehículo bajaron 4 sujetos, abordaron la unidad y lo obligan a pasarse al camarote, llevándolo a unos terrenos de siembra en el municipio de Tecamachalco, donde lo dejan abandonado.

Las denuncias de los asaltos fueron presentadas en el Ministerio Público de Tepeaca.