Sin bajar las manos, Enrique Cárdenas Sánchez insiste que estará en la boleta electoral para el gobierno de Puebla, al indicar que buscará en los tribunales reducir del 3 a 1% el número de firmas que necesita para ser candidato independiente.

En rueda de prensa, anunció por lo tanto que irá nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar dicha reducción.

Según la ley electoral de Puebla, los aspirantes independientes al gobierno del estado necesitan obtener tres por ciento de las firmas del padrón electoral, lo que representan más 132 mil 552 apoyos ciudadanos.

Cárdenas, constantemente, ha señalado que la misión es imposible, por lo que no quedará de otra que acudir a la justicia federal.

Hace unos días, el TEPJF falló a favor de Angélica Navarro Rueda, aspirante a candidata independiente por la presidencia municipal de Puebla. Esta situación abrió una posibilidad para Enrique Cárdenas, pues, aunque ya lleva más de 16 mil firmas, aún llegan por goteo.

Por lo tanto, señaló el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que existen antecedes para lograr que se modifique el porcentaje a su favor, sin embargo, en las tres semanas que le restan para recolectar las rubricas redoblarán sus esfuerzos para alcanzar la meta, aunque aún está muy lejana.

Pero una vez que concluya este periodo, presentará el recurso legal correspondiente para invalidar el candado impuesto por el Congreso de Puebla.

Cárdenas Sánchez expresó que, de acuerdo con los tiempos de resolución del TEPJF, estará en la posibilidad de arrancar su campaña electoral al mismo tiempo que los candidatos de partidos políticos a finales del mes de abril.

Hace unos días, Cárdenas Sánchez obtuvo una primera sentencia a su favor ante el Tribunal, con lo que logró 30 días adicionales para recabar las firmas requeridas. Mientras, celebró el fallo a favor de Angélica Navarro para disminuir el porcentaje de rúbricas que exige la ley electoral y aseguró que seguirá este camino.

Reveló que ha recolectado poco más 16 mil rúbricas en estos 10 días adicionales que han transcurrido, de las 132 mil 552 que debe alcanzar para su postulación, por lo que recurrirá a este recurso para disminuir el número.

Finalmente, aseguró que tiene oportunidad de aparecer en la boleta, con los antecedentes que existen a favor los independientes que han gracias a impugnaciones en tribunales.