El Partido Nueva Alianza registró como su candidato a gobernador del estado a Alejandro Romero Carreto, quien aseguró ser una propuesta ciudadana y reiteró que su apuesta es por la educación.

A pesar que durante la mañana del domingo se manejó el nombre del diputado Cirilo Salas Hernández como el candidato, a las 10 de la mañana se anunció que registrarían a Alejandro Romero Carreto, quien ha trabajado en el poder legislativo, así como en el Instituto Electoral del Estado (IEE), y que actualmente es notario público.

Romero Carreto quien acaba de ganar un amparo ante la justicia federal para mantener la patente de notario público en Huejotzingo, señaló que su perfil es ciudadano y no ha tenido participación en partidos políticos.

Comentó que tampoco ha trabajado en la administración pública, pero destacó su colaboración en dos periodos como director de asuntos legislativos, además, de su trabajo en el IEE. 

El candidato a la gubernatura del estado, dijo que su apuesta es por la educación, aprovechando la cantidad de universidades que tiene en el estado. Asimismo, reconoció que hay una Puebla de contrastes, donde hay que trabajar para terminar con la desigualdad que existe.

Cuestionado sobre el proceso en contra de su notaría, la número 5 de Huejotzingo, señaló que la autoridad federal le dio la razón, lo que será un antecedente para cuando se quiera ejercer presiones de ese tipo afectando el trabajo de los notarios.

Alejandro Romero expresó que su principal ventaja es ser poblano, conoce el estado y tiene la preparación necesaria, además, es catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Confianza de Nueva Alianza

Durante el registro ante el Instituto Electoral del Estado, el secretario general de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, señaló que tenían una cita con la democracia y el partido cumplió con el registro de candidatos al gobierno y diputados.

De su aspirante, dijo que coinciden con el hoy candidato en la búsqueda por la defensa de la escuela pública.

Salgado Néstor reiteró que irán solos en la mayoría de las candidaturas en el estado y se podrían tener postulaciones comunes en el 5 por ciento de los distritos. Anunció que será hasta mañana cuando se den a conocer los nombres de quienes serán los abanderados a las diputaciones de mayoría y representación proporcional.

Sobre el método de selección del candidato, reconoció que no tienen dinero para hacer las encuestas, sin embargo, buscaron diversos medios para poder tener un perfil que permita una buena representación.

Indicó que se encuentran valorando otros perfiles para las presidencias municipales, principalmente la capital, donde se maneja el nombre del profesor Felipe Neri, sin que se descarten otros perfiles.

Salgado Néstor dijo que las coaliciones representan un riesgo para los partidos pequeños una vez que pierden votos, por lo que aseguró que ir solos al proceso electoral 2018 les garantizará obtener buenos resultados y criticó que los partidos que llegan al poder con la mayoría, después se olvidan de quienes los acompañaron.

Expresó que Nueva Alianza “es un partido joven que nació grande” y por eso es bien visto por los ciudadanos siempre que vaya solo a la contienda electoral con candidatos propios.

Incluirán a otros aspirantes

Emilio Salgado Néstor señaló que apostaron a las candidaturas ciudadanas, por lo que no se descarta que German Molina Carrillo, así como Cirilo Salas Hernández sean incluidos en otras postulaciones.