Margarita Zavala se registra
como candidata a la
presidencia; renuncia a financiamiento
público

Redacción Intolerancia
11, Mar 2018 a las 20:31

  • Síguenos en Feedly

Margarita Zavala se registra como candidata a la presidencia; renuncia a financiamiento público

Redacción Intolerancia 11, Mar 2018 a las 20:31

La exprimera dama emitió un discurso donde denunció la corrupción.


La ex primera dama de México Margarita Zavala afirmó hoy que renunciará al dinero público que le corresponderá como candidata independiente a las próximas elecciones presidenciales por considerar que es "momento de romper el vínculo entre la política y el dinero".

“En congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde", dijo la aspirante durante el evento celebrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que entregó su solicitud de registro como candidata.

Zavala, previo a su solicitud de registro como candidata independiente en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral, emitió un discurso donde celebró ser la primera candidata independiente en la historia de México.

La ex panista acusó que la política mexicana está corrompida por el dinero, y prueba de ello son los casos de las ligas, la Casa Blanca, la Estafa Maestra, las naves industriales o el lavado de dinero en el que está involucrada la mayor parte de la élite política del país.

Por eso, destacó que defenderá los valores éticos para atacar la corrupción, al tiempo de comprometerse con las libertades económicas, de la iniciativa privada, política y de expresión, como ejes de su propuesta para llegar a Los Pinos. 

Al final del acto, uno de los asistentes gritó para exigir que se respeten los derechos de todos y todas, sin importar la preferencia sexual, pero en ese momento el resto del público comenzó a gritar “Margarita”, con lo cual la protesta quedó rebasada.

Zavala Gómez del Campo arribó esta tarde a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.

La ex panista, quien fue una de las tres personas que recabó el número de firmas que exige la autoridad electoral para la inscripción de una candidatura sin partido, arribó poco después de las 17:00 horas a la sede del INE.

Sin embargo, pese a que este domingo se concrete el registro de su candidatura, Margarita Zavala deberá esperar a que el órgano electoral valide los apoyos que recibió para que formalmente esté inscrita como abanderada presidencial.

La validación de las firmas y el eventual registro formal de la candidatura de la esposa del expresidente Felipe Calderón están programados para el 29 de marzo próximo.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-09