Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron 13 automotores utilizados para el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Al realizar un patrullaje de seguridad y vigilancia en la localidad de Santiago Coltzingo del municipio de Santa Rita Tlahuapan, efectivos estatales ubicaron en estado de abandono 13 vehículos con distintas características y placas de circulación de los estados de México, Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

Al poner en práctica los protocolos pertinentes para la revisión de las unidades, hallaron contenedores de diversas capacidades, abastecidos con dos mil 400 litros de la sustancia química.

Ante estos hechos, los vehículos así como el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que se encargará de dar seguimiento a las investigaciones a las que haya lugar.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, mantiene acciones permanentes para combatir de manera frontal el robo en cualquiera de sus modalidades.