Al no encontrar impedimento alguno, aceptar en legitimo matrimonio a la mujer y hombre que tenían tomada de la mano y al haber firmado el convenio, el juez del Registro Civil y presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, encabezó el enlace matrimonial gratuito por lo civil de 270 parejas en la explanada Soria Xelhua.

El edil cholulteca felicitó a las parejas por formalizar su matrimonio y haber tomado una de las decisiones más trascendentales del ser humano que es la de enlazar destinos y vidas.

Para llegar a este acto ha sido el cariño, el entendimiento de la vida en común que se tienen, lo que los llevo a tomar la decisión de compartir sus proyectos de vida sin perder la individualidad sabiendo que juntos seguirán caminando durante toda la vida. El principio de la familia no se basa en una acta de matrimonio, se basa en lealtad, comprensión, protección, compromiso mutuo, afecto, respeto, más lealtad y ternura”.

Como desde el inicio, agregó, se tendrán el uno al otro para afrontar los problemas, buscar soluciones, experimentar la vida, celebrar las alegrías y sobrellevar las tristezas, háganlo siempre tratando a su pareja como así mismos, el amor de ambos tiene por finalidad prevaler y de proveer solidez, por lo tanto acudan siempre a las vías del dialogo y del amor.


Ante las 270 parejas y sus invitados, Espinosa Torres mencionó que esta unión comienza en la tierra, perdurará en la eternidad y confió que la firma de este contrato matrimonial sea un paso más como pareja en la construcción de una familia que anteponga el amor a todas las cosas.

No hay familia perfecta, ni relación perfecta, pero el secreto de la felicidad es pedir perdón. Lo que sí puedo decirles es que verlos a cada uno de ustedes tomados de la mano y que gracias a ustedes los que estamos aquí confiamos en el amor, en el triunfo del amor y también en las medias naranjas”.

Tras mucho tiempo de espera, de manera oficial los caballeros pudieron besar por primera vez a su esposa, por lo que José Juan Espinosa entregó su acta de matrimonio a la pareja registrada más joven conformada por Betzabe Ruth Hernández Tlacomulco y Erick Alberto Rodríguez Martínez, así como a la que tiene más años de conocerse y que iba acompañada hasta por sus bisnietos que fueron Lourdes Huecuja Taja y Erasmo Youshimatz Morales.

Para cerrar con broche de oro varias parejas en representación de los 270 matrimonios partieron un pastel de bodas y junto con sus invitados pudieron disfrutar de un brindis que fue organizado por el gobierno municipal en su honor y amenizado por música de banda.