La versión digital de CNN en su sección Travel, incluyó a Puebla entre los 18 mejores destinos para visitar en este 2018. En la lista aparecen también sitios como Serbia, Malta, las islas caribeñas de Cabo Verde, el parque nacional de Botum Sakor en Camboya y Banff, en Canadá, entre otras ciudades.

Aunque los lugareños conocen desde hace tiempo la cultura de la comida poblana (el mole y la chalupa fueron inventadas aquí) y la deslumbrante arquitectura (iglesias ornamentales barrocas y la biblioteca pública más antigua del país, para empezar), algunas nuevas aperturas de hoteles traerán turistas internacionales a este encantador ciudad subestimada”, se lee en los primeros párrafos de la reseña.

Asimismo, en el texto se hace referencia al incremento de la calidad en el servicio hotelero, tras el establecimiento de hoteles de talla mundial en la capital poblana, llamando la atención del turismo internacional selecto.

¿Estás planificando tus vacaciones en 2018 y estás pensando en volver a ese lugar al que fuiste el año pasado con la playa OK-ish y los cócteles mediocres? Vamos, sabes que puedes hacerlo mejor. CNN Travel ha estado buscando el año que viene para elegir algunos de los mejores destinos que valen la pena visitar en los próximos meses. Échales un vistazo a continuación y encuentra la inspiración para tu próximo lugar para visitar”, se lee en el texto que compila brevemente los aspectos poblanos más coloridos, y un poco de la historia de cada uno de los destinos sugeridos para recibir al turismo internacional.

No es la primera vez que la cadena de noticias dedica unas líneas a elogiar a la capital poblana, pues recientemente, en enero, la gastronomía, la arquitectura del centro histórico y las arraigadas tradiciones fueron motivos de una reseña en la que recomienda ampliamente a la ciudad de Puebla como destino mexicano predilecto para vacacionar.

Dentro de México, Puebla tiene una reputación de fuertes raíces religiosas. Los españoles construyeron la ciudad en la intersección de dos ríos y la llamaron su nueva Jerusalén, y parece que hay una iglesia impresionante en cada esquina. Los lugareños le dirán que hay 365, uno por cada día del año”.