El diputado local Cirilo Salas Hernández anunció que no apoyará al candidato a gobernador del Partido Nueva Alianza (PANAL) Alejandro Romero Carreto, al haber sido designado en la opacidad, y pidió que haya una explicación por parte de su dirigente, Emilio Salgado Néstor, sobre la falta de recursos económicos para realizar una encuesta.

En entrevista, luego de no obtener la candidatura, el legislador dijo que hay muchas cosas que explicar, ya que nunca se les dijo durante el proceso para elegir al aspirante que había un cuarto interesado.

Anunció que llegado el proceso electoral, junto con su equipo de trabajo, decidirán el rumbo y el camino que se va a seguir. Cuestionado sobre su permanencia al interior del partido, dijo que por ahora se mantendrá como militante. 

Salas Hernández advirtió que no conoce a Alejandro Romero Carreto, quien nunca ha tenido vínculos con Nueva Alianza, por lo tanto no pueden respaldar a alguien con esas características. Además, reiteró que no lo apoyará, por lo tanto se mantendrá al margen de las campañas electorales.

Expresó que a él lo invitaron a participar, y estaban otros dos perfiles José Alonso Trujillo, quien había sido funcionario en la Secretaría de Educación Pública, así como Germán Molina Carrillo, quienes manejan la misma línea del partido en materia educativa.

Sobre la versión del dirigente Emilio Salgado Néstor, en el sentido de que el partido no tiene dinero para realizar una encuesta, el legislador reiteró que esto genera más dudas, ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entrega un financiamiento público al partido y este puede aplicarse para la realización de los estudios de opinión.

Comentó que el dinero que se entregó al partido debe transparentarse y en algún lado deben estar las prerrogativas.

Cirilo Salas comentó que como ciudadano ve a Martha Erika Alonso como un buen perfil en el estado, con quien se ha tenido una buena relación, por lo que no descartó que en lo personal la pudiera apoyar.

Del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, anunció que tampoco respaldará esa candidatura, una vez que no se comparte el proyecto del aspirante de la coalición.

La designación

El pasado domingo el Partido Nueva Alianza registró como su candidato a gobernador del estado a Alejandro Romero Carreto, quien dijo ser una propuesta ciudadana y su apuesta es por la educación.

A pesar de que durante la mañana se manejó el nombre del diputado Cirilo Salas Hernández como el candidato, a las 10 de la mañana se anunció que registrarían a Alejandro Romero Carreto, quien ha trabajado en el poder legislativo así como en el IEE como el aspirante a la gubernatura, mientras actualmente es notario público.

El dirigente de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, al hablar sobre el método de selección del candidato, reconoció que ellos no tienen dinero para hacer las encuestas, sin embargo buscaron diversos medios para poder tener un perfil que permita una buena representación.

Sobre el ir solos en el proceso Emilio Salgado Néstor dijo que las coaliciones representan un riesgo para los partidos pequeños una vez que pierden votos.