Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, informó sobre la captura de Erick Uriel N., “La Rana”, investigado por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, en el municipio de Iguala, Guerrero.

Tras su captura en en Cocula, Guerrero, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde presentará su declaración. 

“La Rana”, originario de Atixtlac, Guerrero, fue uno de los encargados de recibir los cuerpos de los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula, de acuerdo con el gabinete de Seguridad. Además, se desempeñaba como sicario y traficante de droga.

Por Erick y otros individuos, existía una recompensa de un millón 500 mil pesos. “Lo que tenemos de información es que este sujeto es un probable, muy probable integrante de la organización Guerrero Unidos”, dijo Alfredo Higuera Bernal fiscal del caso Ayotzinapa.