Alcaldía capta 643 mdp
por el pago de
Predial

José Antonio Machado
12, Mar 2018 a las 17:41

@PueblaAyto

@PueblaAyto- Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Alcaldía capta 643 mdp por el pago de Predial

José Antonio Machado 12, Mar 2018 a las 17:41

Gustavo Espinosa, presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, destacó el ahorro de 30 millones de pesos derivado de políticas implementadas por la administración de Banck Serrato.  


La alcaldía registró la contribución de  643 millones de pesos por el pago del impuesto predial desde noviembre previo al corte de febrero de 2018, a través de la liquidación de 230 mil 11 cuentas que participaron en el sorteo del Ayuntamiento.

El presidente de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa, destacó que derivado de la apropiada distribución de los recursos de la administración de Luis Banck, además de la implementación de políticas económicas eficientes, lograron un ahorro histórico de 30 millones de pesos para las próximas tres administraciones  para el pago de la deuda de la comuna.

Durante el sorteo, realizado en el patio del Palacio Municipal, Espinosa Vázquez detalló que del periodo de 15 noviembre al 31 de diciembre de 2017, la alcaldía recaudó 366 millones de pesos, cantidad que corresponde al 56 por ciento del total recabado del año fiscal 2017, mientras el 43 por ciento corresponde de enero a febrero de este 2017.

“El gobierno municipal ha respondido a la confianza de los ciudadano gracias a la participación de la ciudadanía y el manejo preciso de las fianzas”, subrayó ante contribuyentes.

Al corte del 28 febrero previo se recaudaron 643 millones de los cuales 548 millones corresponden a predial y 96 millones de pesos por el concepto de limpia.

Finanzas sanas

Gustavo Espinosa reiteró que el gobierno de Luis Banck, al liquidar siete años de un crédito contratado en 2010, logró una recuperación de 30 millones de pesos que se invertirán en más servicios y obras que deberán desarrollar los próximos alcaldes.

Consideró que los premios que entregó el Ayuntamiento no causan ninguna merma en los fondos de la administración porque corresponden a una parte del recurso ahorrado para mantener y hacer atractivo el pago del Predial a los ciudadanos.

Laos automóviles otorgados  serán entregados el próximo 20 de marzo en el Palacio Municipal por Luis Banck  y el inmueble el próximo 22 de marzo en el fraccionamiento El Sendero, localizado en la exhacienda Chalpulco.

Espinosa Vázquez acentuó que los trabajadores de la comuna laboran todos los días en una administración pública, eficaz, honesta y transparente que tiene el propósito de obtener resultados positivos que la población espera y merece.

Consideró que el cierre de este gobierno corresponderá a las expectativas de los ciudadanos  porque no dejará de trabajar porque el progreso no se puede detener por caprichos  o simples especulaciones promovidas para tratar de generar inquietudes negativas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-21