Con una selección de seis montajes y una mesa redonda entre alumnos y maestros, será parte de lo que se verá en el Primer Encuentro de Teatro Universitario el cual se llevará a cabo hasta el viernes 16 de marzo, bajo el título de “Teatro Universitario como punto de Convergencia”.

Con la participación de grupos profesionales de la BUAP, UPAEP y UDLAP, este Primer Encuentro de Teatro Universitario, tendrá todas las actividades con entrada libre, dijo Araceli Angélica Villarreal Larrazábal, directora de Bellas Artes y Proyección Cultural UPAEP, destacando que el objetivo es difundir propuestas culturales artísticas de trascendencia social, para construir una sociedad más sana y proactiva, que es necesaria en estos tiempos y basados en la misión de la universidad.

Por su parte la maestra Leticia Campos, coordinadora del encuentro, puntualizó que son dos obras las que cada universidad presentará y que si bien cada institución tiene líneas formativas diferentes, el arte es una bandera para todas, además de que el arte nos ayuda a encontrarnos como sociedad, artistas y transformarnos como público. “Nosotros queremos que ustedes vean que esto es transformador, que nos hemos unidos para transformar a la sociedad, ya que hay gente que está interesada en que México puede ser un país mejor y que puede ser un país mejor a través del arte”.

Del Programa

El 13 de marzo se verá “Jesucristo, un acontecimiento que cambió el mundo”, por la UPAEP, bajo la dirección de Rafael Esteban en la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura a las 17:00 horas.

El 14 de marzo “La mujer que cayó del cielo”, por parte de la BUAP, bajo la dirección de Margarito Avilés en el Foro Lonaria a la 18:00 horas.

El 15 de marzo “My Funny Valentine”, de la UDLAP, bajo la dirección de Judith Roldán, en el salón de usos múltiples de Bellas Artes Upaep a las 18:00 horas.

El 16 de marzo “Compendio Representativo” por la UPAEP, bajo la dirección de Rafael Esteban, en la explanada de El Triángulo a las 17:00 horas.