Festejando 30 años de trayectoria ininterrumpida en los escenarios, Los Pericos banda argentina, está presentando su reciente producción titulada “3,000 Vivos”, el cual contiene un CD y DVD del show grabado en México.

Reconocidos por su estilo, Los Pericos, son de los grupos que más tocadas realizan en el año, de hecho los argentinos tienen un promedio de 100 shows anuales. Y es precisamente que este año, la agrupación llegó a las 3000 presentaciones en vivo, desde aquel primer show del 14 de diciembre de 1986 en un pub de San Isidro.

Del material y producción

Por lo anterior para este acontecimiento, Los Pericos presentan 3.000 Vivos, en el que viajaron en junio del año pasado a México para grabar un show con público en un estudio de TV en la Ciudad de México. Allí repasaron 30 años de carrera y de éxitos musicales con invitados de lujo como Andrés Ciro Martínez ("Casi nunca lo ves"), la mexicana Carla Morrison ("Anónimos”), Dr. Shenka ("No me pares"), Afo Verde ("Señales erróneas") y los canadienses MAGIC! ("Waitin).

El material consta de 21 canciones donde más de uno llorará de emoción o reirá de alegría por volver a escuchar esos temas que representan la banda de sonido de toda una generación. En cuanto al material, este se encuentra disponible en todos los formatos.

Cabe decir que para la presentación del material discográfico, Los Pericos ofrecerán un concierto a beneficio donde toda la taquilla será donada al centro de acopio Lago Tanganica 67 para la etapa de reconstrucción de México.

Respecto a los temas del material están: Runaway, Complicado y aturdido, Nada que perder, Mucha experiencia, Anónimos, Me late, Satélite de vos, Sin cadenas, Todos lo hacen, Pupilas lejanas, Señales erróneas, Boulevard, Jamaica Reggae, Waitin´, No way no, Caliente, EU vi, Casi nunca lo ves, El ritual de la banana, No pares, Home sweet home.

De sus inicios

Fundados en 1986, la banda argentina, se han distinguido principalmente por sus sonidos de Reggae y Ska, pero también por el rock. Entre sus álbumes de estudio destacan: El ritual de la banana, King Kong, Big Yuyo, Yerba Buena, Mystic Love, Pura vida, Pericos & Friends entre otros. Además de los materiales que tienen grabados en vivo.