En su quinta edición, el ayuntamiento de El Seco a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevó a cabo la Carrera de la Mujer el pasado domingo 11 de marzo en el Deportivo Los Álamos, esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dio a conocer el alcalde, Román Bartolo Pérez.

En entrevista para Intolerancia Diario, Román Bartolo destacó que en esta Carrera participaron cientos de mujeres en dos categorías: Infantil y Libre “año con año asisten más corredoras de las diversas juntas auxiliares, barrios y colonias de nuestro municipio. Contamos con la participación de niñas de 3 hasta 15 años; mientras que, en la categoría Libre, participaron mujeres de todas las edades”.

Resaltó que su gobierno a través del SMDIF continúa brindando atención psicológica y jurídica sin costo alguno para las personas en situación vulnerable, principalmente a mujeres y adultos mayores; además, de la asistencia alimentaria, médica, capacitación, cursos y talleres a fin de fomentar el autoempleo.

Con esta Carrera se cumplen cinco años conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la cual busca instar el gusto por el deporte y la actividad física, promoviendo además una vida sana, evitando problemas de obesidad y sobrepeso; aunado a los servicios sin costo que el SMDIF brinda a la población en general”, indicó.

Promover el gusto por el

deportiva y una vida sana

Por otro lado, resaltó que desde el inicio de su administración, se ha destinado una inversión superior a los 40 millones de pesos en el sector educativo en obras como: la Unidad Deportiva La Esperanza, Los Álamos, los trabajos en el campo de béisbol en la localidad de Los Aljibes, la cancha de futbol 7 en el Deportivo La Mora de la localidad de Santa María Coatepec, el rescate del área deportiva Los Álamos, por citar algunas.

Cabe mencionar que, recientemente, el edil puso en marcha la construcción de la Pista de Tartán en el Deportivo Los Álamos, además de la edificación de un módulo sanitario en el lugar en beneficio de cientos de deportistas que acuden al lugar y el mejoramiento de la imagen urbana del acceso principal a esta unidad deportiva, todo ello sumará inversión superior a los 4 millones de pesos.

Para este 2018, seguiremos apoyando el deporte; por lo que, invito a todos los habitantes de San Salvador El Seco a no perder el rumbo del progreso y sigamos trabajando de manera conjunta para obtener mayores recursos económicos extraordinarios que pueda hacer que el municipio trascienda y para eso, es necesario trabajar unidos para que siga el Progreso”, finalizó.