El Ayuntamiento de Tehuacán, por medio de la dirección de Educación, hace la invitación para disfrutar y participar en las diversas actividades que se tienen programadas para el mes de marzo. Con el programa federal Cinema México Digital, se busca fomentar la cultura cinematográfica de la población, se proyectarán películas en la Sala de Cine Clásico del Siglo XX.

Los servicios de proyecciones se prestan de manera gratuita en 728 recintos culturales, educativos y asistenciales, tales como bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios y centros de salud y rehabilitación social. En Tehuacán la sede será el Complejo Cultural El Carmen, en donde se encuentran programas las siguientes películas:

•El sueño de Luisa, a las 17 horas, posteriormente El viaje del cometa, el jueves 15 de marzo.

•El chico, viernes 16 de marzo, a las 16 horas.

•Espiral, viernes 16 de marzo a las 18 horas.

•Atlético San Pancho, viernes 23 de marzo a las 17 horas.

•En los pasos Abraham, jueves 29 de marzo, a las 17 horas.

•El lugar más pequeño del mundo, viernes 30 de marzo a las 17 horas. Y para recibir a la primavera, en coordinación con el 24 Regimiento de Caballería Motorizado y la Corde 10, se convoca a las instituciones de educación preescolar del municipio de Tehuacán a participar en el desfile del día 21 de marzo.

El desfile dará inicio a las 10 de la mañana, en la calle 5 Oriente y Héroes de la Independencia, para hacer el recorrido sobre esta última calle y llegar a la 13 Oriente. Los preescolares que podrán participar son los incorporados a la SEP: Federal, DIF y Estado.

El tema de dicho desfile será Respeto a los padres, a los maestros, a los ancianos, a la naturaleza, a los animales, etcétera. Podrán presentar trabajos en manta, carteles, dibujos, poemas, globos, representaciones, entre otras.

Las instituciones interesadas en participar, deberán inscribirse en la dirección de Educación ubicada en la planta alta del Complejo Cultural El Carmen. Deberán entregar la reseña histórica de la institución y una explicación breve de la forma en que exponen la temática del desfile.