El vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, afirmó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Fondo ha otorgado el 54 por ciento de créditos para vivienda a mujeres, lo que refrenda su compromiso con la estrategia transversal de perspectiva de género del Plan Nacional de Desarrollo.

En el Fondo a lo largo de la administración hemos colocado 229 mil créditos para mujeres, el 54 por ciento de nuestros créditos han sido para mujeres. Si consideramos que cada familia en promedio tiene 4 integrantes, hemos dado crédito que ha beneficiado a casi un millón de habitantes, sólo para mujeres”, explicó Godina Herrera.

Al conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, Godina Herrera sostuvo que el Fondo tiene el certificado de la Norma Mexicana en materia de igualdad laboral y la no discriminación que lo acreditan como un centro de trabajo que cuentan con prácticas en esa materia, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Recordó que el organismo se ha adherido a la campaña “He for She” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual tiene por objetivo promover la participación y el compromiso de los hombres para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación hacia las mujeres.

Adelantó que buscarán sumarse a la campaña #MeeToo ( #YoTambién), al considerar que la agresión sexual, la discriminación, la violencia contra la mujer y el acoso laboral debe desterrarse de la sociedad mexicana.

El vocal ejecutivo dijo que el Fondo de la Vivienda del ISSSTE es la segunda hipotecaria del país, donde laboran más mujeres que hombres y en el que casi la mitad de su cuerpo directivo está constituido por mujeres. Además, las representantes sindicales, también son mujeres, con ello, evidenció el papel central que tiene la mujer en este organismo.