Acompañado de sus hijos "Cepi" y "Franky", el día de ayer el llamado “Payasito de la Tele” Cepillín, llegó a la Angelópolis para hacer promoción de lo que será su nueva temporada de Circo, a partir de este viernes 16 de marzo teniendo la carpa ubicada frente al centro comercial de Angelópolis, con funciones  los días sábados en horarios de 17  y 19:30 horas y los domingos de 12, 17  y 19:30 horas.

Luego de trece años de no presentarse en Puebla, Ricardo González Gutiérrez "Cepillín", está de regreso con “El Circo de Cepillín”. “La primera vez que estuve en Puebla fue en 1977, la última vez hace 13 años que trabajando me dio un infarto donde fuí atendido en la Beneficencia Española”.

Cepillín recordó también “en esta ciudad vivió muchos años mi hermano y mis sobrinos quienes fallecieron en un accidente trágico de avión, por si fuera poco tengo aquí muchas amistades desde mi juventud, así que no bromeo cuando digo que venir a Puebla es venir a mi segunda casa”

Del show

Para esta temporada del circo de Cepillín, resaltó Ricardo que dará lo mejor de él: “Aunque tengo 72 años, el público verá un gran show en esta nueva temporada de mi circo, por eso espero que los niños nuevos conozcan a Cepillín, el payaso favorito de su mamá, papá e incluso abuelos”.

En cuanto al espectáculo, este tendrá una duración de una hora con 45 minutos, se dividirá en dos partes en donde toda la segunda estará Cepillín con sus hijos: “Es un espectáculo muy completo verán un gran ilusionista, los famosos triples de altura, malabares y más. En cuanto a nosotros cantaremos, bailaremos y después del show los que quieran tomarse fotos y autógrafos adelante, yo nunca niego eso a mí público”.

Los del Partido Verde no saben de Circos

Al preguntar a Cepillín sobre los cambios del circo ya que no se permiten más animalitos dijo: “Ojala todos los animales que quitaron del circo estuvieran en África, pero desgraciadamente están regados y muchos de ellos muertos”.

Continuó: “Los del Partido Verde quitaron el trabajo a más de 5 mil familias que vivían del Circo, el Verde no sabe de circos, desde la antigua Roma había animales en el circo, ahora bien si querían ayudar, debieron mandar veterinarios o pasantes a los circos para apoyar a los circenses en sus cuidados, pero no, solo hablaron de maltrato cuando en la mayoría de circos se les cuidaba a los animales, se les alimentaba con lo mejor, es más esos animales son de circo, su habita es el circo porque nacieron en este y los arrancaron dejándoles sin su familia que los quería, desgraciadamente muchos murieron ya”.

De la televisión y proyectos

Con 47 años de carrera Cepillín dijo que se siente feliz de que la gente lo siga queriendo: “Mucho de esto le debo a los medios de comunicación que siempre me apoyan, pero también a la parte moderna de las redes sociales, tengo junto con mis hijos un canal de Youtube y tenemos muchos seguidores afortunadamente”.

Recordó Ricardo que Televisa lo hizo famoso en 18 países con su programa: “A mí me sigue gustando mucho la tele, cuando me invitan voy con mucho gusto, siempre estoy abierto para el trabajo, desgraciadamente yo no manejo la televisión y eso me da tristeza porque no se piensa en los niños, mucho menos de tener programas sanos como el que tuve, siempre con respeto, dando consejos, porque si se puede trabajar sin doble sentido y albures, por eso Cepillín se quedó para siempre y el día que yo me vaya mis hijos continuarán ahora con mis nietos”.

En cuanto a sus proyectos existe la posibilidad de hacer nuevas ediciones de sus discos, (27), así como de grabar nuevo material entre otras cosas.

De las entradas

Los boletos para el circo se pueden adquirir a través del sistema electrónico de Súper Boletos, así como en taquillas del Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Palmas Plaza y en las instalaciones del circo, la preventa ya arrancó con localidades de:  Zona General $242, Preferente $385 y Palco $550 pesos (Los precios incluyen cargo por servicio).