Un grupo de militantes del Partido Encuentro Social, que aseguraron suman 60, anunciaron su renuncia al partido, bajo el argumento que nunca fueros tomados en cuenta por la actual dirigencia estatal que encabeza Raúl Barranco Tenorio y sobre todo, por avalar las candidaturas, tanto de Luis Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, a quienes acusaron  de promover la práctica del aborto.

En rueda de prensa, encabezados por Luis Ernesto Rojas Blanca, quien se dijo presidente del Comité Directivo Municipal del PES, indicaron que los personajes que postuló el partido atentan contra los principios y la ideología del PES, al defender el aborto.

Mientras la dirigencia estatal del instituto político anunció el año pasado que Rojas Blancas ya fue expulsado, sostuvo que los valores para los comités municipales y los militantes son importantes, de ahí que hayan tomado esa determinación.

Señaló actos de incongruencia por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  por ello la renuncia a sus cargos estatutarios a su militancia en el PES, e insistió en cuestionar el respaldo a las candidaturas de Morena a la gubernatura y la presidencia municipal capitalina, Barbosa y Claudia Rivera, respectivamente.

“Nuestro descontento a esos personajes es que debido a los valore en los que creemos,  los militantes que hoy abandonamos el partido, no coinciden con lo que ellos representan, pues son grandes promotores del aborto en Puebla y en México”.

Reiteró que los ideales son importantes y por ello no respaldarán a Barbosa y a Claudia, pues su creen en defender la vida.

“Es lamentable que el Partido Encuentro Social se haya aliado con esos personajes, puesto que se necesita que Puebla sea gobernado por personas llenas de valores y que respalden a la familia”.

Respaldaban a Alejandro Armenta

El pasado 13 de octubre, al concluir una conferencia de prensa del dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio, irrumpió en el lugar el líder municipal, Luis Ernesto Rojas Blanca, quien acusó nuevamente a su dirigente estatal de incurrir en malos manejos, de haberlo destituido de manera ilegal  y de negarle el derecho de audiencia.

Expresó que Barranco Tenorio violentó los estatutos que rigen la vida interna de Encuentro Social y la legislación electoral al nombrar a una nueva dirigencia municipal a unas semanas de arrancar el proceso electoral local.

Acompañado de simpatizantes, además de Norberto Amaya, quien le demandaba a Raúl Barranco que dialogara, dijo que no hay marcha atrás y ellos estaban  con Alejandro Armenta para que fuera su candidato a gobernador.

Sentenció que no permitiría que se continúen cometiendo abusos dentro de Encuentro Social por lo que advirtió que recurrirá a las instancias partidistas correspondientes a exigir que se hagan valer los estatutos y se apliquen las sanciones correspondientes.

Además rechazaron apoyar en ese momento a Margarita Zavala para la presidencia de la República como se había manejado.