La generación del nuevo Centro Integral de Salud de la UPAEP se realizó con una inversión de 45 millones de pesos y tiene una capacidad para atender hasta de 12 mil pacientes que necesiten de doctores especializados  y consultas médicas normales.

El rector de la UPAEP,  Emilio José Baños Ardavín detalló que en los cuatro pisos del inmueble localizado en  la 9 poniente 2309, conjuga el espíritu universitario y el bien común para atender a bajo costo a las personas.

Los equipos son de última generación de ginecología, neurología, ortopedia, fisioterapia, gastroenterología,  Otorrinolaringología, además de los enfocados a medicina deportiva, estarán a disposición de consultas externas  y de la comunidad universitaria.

A la inauguración del inmueble acudieron el Obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, además de regidores, personal de la Secretaría de Salud y del secretario de Seguridad, Manuel Alonso García quien recordó de la ayuda médica a oficiales que acudirán al centro de salud a su evaluación física y alimenticia para mantenerse en forma.

Emilio Baños destacó que en este lugar se concentran la clínica y consultorios que estaban en inmuebles diferentes de El Barrio de Santiago. Las instalaciones, con el personal médico, darán respuesta también a las necesidades de formación de los estudiantes de las áreas del cuidado de la salud.

Entre los servicios que se tendrán están medicina interna, psiquiatría, psicología, se podrán realizar exámenes médicos, entregará certificados de salud y los especialistas como los doctores tienen bien definido que primero está la salud del paciente.

Detalló que anualmente se atienden en el área de la clínica médica a 12 mil pacientes, mil 200 en  fisioterapia,  600 en el área de nutrición y 700 en  psicología, cifras que seguramente aumentará un  40 por ciento con el nuevo aporte estructural.

“Bien se dice que la innovación es como la savia, que debe nutrir el quehacer de la Universidad, y hoy lo ponemos de relieve en un área que ha mostrado que el rumbo que toma la institución está marcado por la Visión rumbo al 50 Aniversario”.

Emilio Baños indicó que  están privilegiando el trabajo colaborativo e interdisciplinario donde también se pone de relieve una de las áreas más potentes de la UPAEP como es el caso de las ingenierías con una gran tradición pero sobre todo, con esa audacia para ir marcando la pauta en el desarrollo, en la propuesta de nuevos modelos y nuevos proyectos para catapultar esta transformación social a la que estamos abocados como institución y sumarnos al desarrollo de nuestra región y del país.