Rector de la UPAEP
minimiza precampañas

José Antonio Machado
13, Mar 2018 a las 20:46

Foto: Mireya Novo

  • Síguenos en Feedly

Rector de la UPAEP minimiza precampañas

José Antonio Machado 13, Mar 2018 a las 20:46


El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, minimizó las precampañas y las intercampañas, porque hasta el momento no han existido pronunciamiento de mayor relevancia, tras puntualizar que el Consorcio Universitario ya tuvo acercamiento con la dirigencia del CCE y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia para realizar debates no dirigidos para evitar beneficiar a algunos de los candidatos a gobernador y alcalde.

"Hasta ahora no han habido cosas de mayor relevancia, más allá de los arreglos y las alianzas entre partidos”, aspecto desalentador para captar la atención del electorado, que debe soportar como en cada proceso la serie de descalificaciones entre los protagonistas.

Consideró que todo se verá en el discurso y en el cómo los abanderados de los partidos políticos van a manejar sus campañas, además de la presentación de las propuestas de cada uno y las candidaturas genuinas, así rápidamente se van a decantar en función de la aceptación que haya en la ciudadanía.

Pero aclaró que en esta ocasión tiene sus desventajas que confluyan las elecciones porque los ciudadanos no están acostumbrados a esta clase de ejercicios democráticos.

“De cara a la participación va a ser positiva porque hay mucho más involucramiento de diferentes sectores sociales, los propios jóvenes se empiezan a conectar y yo esperaría que no bajara la participación sino más bien hubiera un incremento con propuestas serias".

En ese marco destacó que los jóvenes son la minoría más importante que se incorpora en esta elección y su participación posiblemente defina el rumbo y los actores políticos deben alentar a los chicos con propuestas serias.

“Todavía hay mucho por verse, me parece que se avizora una competencia reñida, intensa, lo que es bueno siempre y cuando lo que este por delante es una propuesta bien articulada que responda da a las necesidades y prioridades del estado”.

Propuestas honestas es lo primero y lo que está esperando la ciudadanía para salir a votar el próximo uno de junio, reiteró.

Destacó que a nivel federal la comunidad sí ha podido formarse un criterio de las propuestas y las personalidades de los presidenciables José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López.

Debates

Compartió que el Consorcio Universitario ya habló con el CCE y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia para realizar eventos en conjunto en que los candidatos expongan sus propuestas y ellos, plantear los temas relevantes para la sociedad.

"Estamos en eso, todavía tenemos tiempo para planear este evento y estamos tratando de ponernos de acuerdo para ver cuál sería el formato, de vara a recoger las inquietudes de las universidades, de la comunidad y de las iniciativas que han llegado por parte de los jóvenes. Es muestra de esa inquietud de los jóvenes, varios de esos encuentros han  sido organizados por ellos”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-22