En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de San Salvador El Seco realizó la 5ta Gran Carrera de la Mujer, contando con la asistencia de más de 100 corredoras que se dieron cita en las instalaciones del Deportivo Los Álamos la mañana del pasado domingo 11 de marzo y que en punto de las 9 horas se dio inicio a la categoría infantil de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 15 años de edad.

Posteriormente, el edil, Román Bartolo Pérez dio el banderazo de salida a la carrera de la categoría Libre femenil en la que participaron desde jóvenes hasta abuelitas quienes con gran entusiasmo culminaron con el recorrido de 4 kilómetros. Esta justa deportiva recorrió las principales calles del barrio de Tecamachalco y el barrio de Tecoac hasta finalizar con una vuelta en la pista de carreras ubicado en el mismo recinto deportivo de Los Álamos.

Al término de esta quinta carrera, Román Bartolo premió los tres primeros lugares en cada categoría y finalizó con una premiación especial a las mujeres mayores de 60 años que se animaron a competir; en su mensaje, el edil destacó que su gobierno se ha caracterizado por dar apoyo y respaldo al deporte, promoviendo su práctica.

También hemos sido responsables de mejorar las instalaciones para practicar cualquier deporte y en este caso para las corredoras las felicito por su participación a la 5ta carrera de la mujer”, resaltó tras anunciar que en breve inaugurará la Pista de Tartán en el Deportivo Los Álamos que sirvió como escenario final para esta competencia.

Pocos municipios tienen el privilegio de tener instalaciones como las que contara San Salvador El Seco en unos días más, pero también se entregará el módulo sanitario para este recinto deportivo que mucho hacen falta por que todos los días asisten deportistas a esta unidad a practicar deporte y sana convivencia familiar”, informó.

Finalmente, anunció que en los próximos días se entregará el campo de béisbol que también será de primer nivel al contar con gradas y pasto sintético en el diamante “esto permitirá tener un recinto deportivo más completo. Los invito a seguir trabajando juntos para que San Salvador El Seco se convierta en un polo regional deportivo y así que siga el Progreso”.