Este viernes inicia la jornada 12 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX que tendrá como juego a seguir el de Veracruz y Atlas que podría definir el descenso.

 PUEBLA CONTRA SANTOS
 Estadio Cuauhtémoc de Puebla
 Viernes 16 de marzo de 2018, 19:00 horas
 TRANSMISIÓN: Azteca 7

* Puebla ha ligado cuatro juegos sin derrotar a Santos en territorio angelopolitano. La última vez que lo hizo fue el 20 de enero de 2013 por dos goles a uno.
* Puebla llega a este partido invicto como local, pues en el Clausura 2018 ha ganado cuatro de cinco encuentros en el Cuauhtémoc con un empate.
* Santos se presenta con una racha de tres triunfos consecutivos, luego de imponerse a Cruz Azul, Necaxa y Monterrey.

TIJUANA CONTRA MORELIA
Estadio Caliente de Tijuana
Viernes 16 de marzo de 2018, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7

* Tijuana lleva cinco juegos en su casa sin perder ante Morelia, periodo en el que ganó cuatro encuentros y empató uno. La única victoria de Monarcas en la frontera fue el 20 de abril de 2013.
* Tijuana, como local, ha disputado cinco partidos este torneo, de los cuales ganó cuatro y perdió uno.
* Morelia, como visitante, llega a este duelo con una racha de dos derrotas consecutivas.

CRUZ AZUL CONTRA PUMAS
Estadio Azul de la Ciudad de México
Sábado 17 de marzo de 2018, 17:00 horas
 TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN

* En la historia de los torneos cortos, estos equipos se han enfrentado 26 ocasiones en casa de la máquina con saldo de 8 triunfos de Cruz Azul, 13 empates y 5 victorias de Pumas.
 * Cruz Azul liga su tercer compromiso como local después de caer ante Querétaro y derrotar al Pachuca.
 * Pumas, en franco declive, ha ligado cinco fechas sin conquistar victoria alguna, registrando en ese lapso cuatro derrotas y un empate.


 MONTERREY CONTRA QUERÉTARO
 Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, N. L.
 Sábado 17 de marzo de 2018, 19:00 horas
 TRANSMISIÓN: Gala TV

 * Jugando en casa de los Rayados, Querétaro ha ligado ocho descalabros de manera consecutiva. La última vez que sacó algo de territorio regio fue a través de un empate registrado el 9 de septiembre de 2006.
 * Monterrey buscará lo que sería apenas su segundo triunfo como local del Clausura 2018, situación que le ha alejado de los primeros lugares de la tabla general.
 * Querétaro llega a este partido con una racha de dos triunfos y un empate como visitante.


 LEÓN CONTRA LOBOS BUAP
 Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
 Sábado 17 de marzo de 2018, 19:06 horas
 TRANSMISIÓN: Imagen, Fox Sports 2, Claro Sports

 * Está será la primera ocasión, siendo integrante de la Liga Mx, en la que los Lobos de la BUAP se medirán a León en territorio guanajuatense.
 * Después de caer ante Necaxa, León ha ligado tres juegos sin perder en su casa. 
 * A Lobos BUAP le urge volver a la senda de la victoria pues a este compromiso llega con dos derrotas en fila. Y como visitante, ha perdido los cinco partidos que disputó.


 AMÉRICA CONTRA TOLUCA
 Estadio Azteca de la Ciudad de México
 Sábado 17 de marzo de 2018, 21:00 horas
 TRANSMISIÓN: TDN

 * De los últimos doce juegos que estos equipos disputaron en casa de las Águilas, América ganó cinco a cambio de cinco empates y solamente dos ocasiones Toluca salió con el triunfo.
 * América llega invicto a este compromiso con un registro de cinco triunfos y seis empates.
 * Toluca ha ligado cuatro triunfos consecutivos, lo que significa que no será un rival cómodo para las Águilas.


 NECAXA CONTRA PACHUCA
 Estadio Victoria de Aguascalientes
 Sábado 17 de marzo de 2018, 21:00 horas
 TRANSMISIÓN: Gala TV

 * Jugando en casa de los Rayos, Necaxa ha derrotado nueve ocasiones a Tuzos de sus últimos 17 partidos, empatando 3 y registrándose cinco victorias de Pachuca.
 * Dos empates y una derrota tienen al Necaxa fuera de zona de liguilla, aunque una victoria este fin de semana lo volvería a meter en esa lucha.
 * Pachuca ha ligado dos derrotas en la liga, pero lo más preocupante es que en esos dos encuentros ha recibido siete tantos.


 GUADALAJARA CONTRA TIGRES
 Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco
 Sábado 17 de marzo de 2018, 21:06 horas
 TRANSMISIÓN: Chivas TV, TDN, Univisión TDN

 * De los últimos diez juegos entre Chivas y Tigres en territorio rojiblanco, Guadalajara ganó cuatro a cambio de cuatro empates y dos victorias del Universitario de Nuevo León.
 * Como local, Guadalajara no ha ganado en el Clausura 2018, con registro de 2 empates y 3 derrotas.
 * Tigres llega a este duelo con ha de cuatro triunfos en fila.


 VERACRUZ CONTRA ATLAS
 Estadio Luis De la Fuente de Boca Del Río, Veracruz
 Domingo 18 de marzo de 2018, 18:00 horas
 TRANSMISIÓN: Azteca 7

 * De los cinco duelos más recientes que estos equipos disputaron en el “Pirata” Fuente, los escualos conquistaron tres victorias a cambio de un empate y un triunfo del Atlas.
 * Para Veracruz, prácticamente la última llamada para acercarse a un equipo involucrado en la lucha por el descenso. Y lo hace con una racha de cuatro juegos sin ganar.
 * Atlas tiene registro de cinco derrotas en igual número de partidos jugando como visitante.


Números

  • 4 de los cinco encuentros que ha disputado en el Cuauhtémoc los ganó Puebla, el otro partido lo empató y se mantiene invicto como local en el Clausura 2018.
  • 4 victorias y una derrota como local tiene Xolos de Tijuana. Morelia, como visitante, llega a este duelo con una racha de dos derrotas consecutivas.
  • 5 fechas sin conquistar victoria alguna lleva Pumas, que está en franco declive.  En este lapso perdió cuatro y empató otro encuentro.
  • 2 empates y una derrota tienen al Necaxa fuera de zona de liguilla, aunque una victoria este fin de semana lo volvería a meter en esa lucha.
  • 2 empates y 3 derrotas tienen a Guadalajara sin ganar como local en lo que va del presente torneo. Tigres llega a este duelo con ha de cuatro triunfos en fila.
  • 4 juegos sin ganar es la racha de Veracruz, que prácticamente tiene la última llamada para acercarse a un equipo involucrado en la lucha por el descenso como lo es el Atlas.