Los dos mil 270 trabajadores del Sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento de Puebla, lograron un incremento salarial del 4 por ciento directo al salario y de 5 puntos porcentuales más en prestaciones a través de una erogación de 37 millones de pesos.

Durante el transcurso de la firma del acuerdo laboral, realizada en el patio del Palacio Municipal, entre el alcalde Luis Banck Serrato y el dirigente gremial Gonzalo Juárez, ponderaron que el espíritu de la negociación se basó en mejorar la calidad de vida de los sindicalizado.

Además Luis Banck estipuló la construcción de la primera guardería municipal, la edificación asciende a los 12 millones de pesos y la etapa de edificación será de forma inmediata.

Ante los constantes incrementos de precios a la canasta básica que se refleja en una escalada constante de la carestía, la administración municipal  se propuso trabajar hombro con hombro para mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora.

En ese marco, destacó,  que la carestía seguramente preocupa y ocupa a las madres de familia que laboran en la alcaldía, al igual que a lo papás, por ese gran motivo el gobierno municipal realiza un trabajo uniformado para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

Los 32 millones de pesos, explicó, serán empleados para el pago del incremento directo al salario, y el 5 por ciento en prestaciones, en donde sobresalen ayuda para el transporte y útiles escolares de hijos de los dos mil 270 trabajadores.

Banck Serrato agradeció el trabajo de Gonzalo Juárez y valoró su paso desde archivista hasta tomar el liderazgo del sindicato de la comuna,

Destacó que el líder sindical terminó su prepa en los programas que implementa la SEP para adultos y ahora está cursando una maestría, “esto muestra el empeño a superarse, en mejorar las condiciones de los trabajadores y esto es un ejemplo a seguir”

“A toda madre”

El aún líder sindical Gonzalo Juárez aseguró estar orgulloso de lograr este incremento salarial del contrato colectivo para los agremiados, “espero que no se enojen si digo, a toda madre”, indicó observando al alcalde.

“Debo reconocer, por supuesto, de manera grata y espacial, me siento, no se enojan ¿si digo a toda madre, se enojarán?  de tener un amigo como el alcalde tan dispuesto para ustedes los trabajadores que sueñan con un mejor salario para tener una vida digna, no saben qué satisfacción estar dos años consecutivos y lograr estas revisiones positivas”.

Reveló  que tuvo que negociar con el Secretario General del ayuntamiento Juan Carlos Morales, cuando es un tema de la secretaria de administración Yareni  Janix Natera y de la síndica Esther Torreblanca, a quienes también reconoció, pero puso mayor atención a Morales Páez.

“Con cariño y afecto le pido reconocimiento a Juan Carlos Morales que también ha sido la persona con la que dijo el alcalde te sientas a negociar porque se van a entender; él es una persona maravillosa y no es zalamería pero cuando te encuentras con personas que saben negociar y debatir, que te dicen no porque hay un argumento sostenible, pero te dicen podemos hacerle así; es una persona con política con tumbo y principios, ese es Morales; en verdad  te lo aprecio”, indicó un jubiloso líder.

Puntualizó que el sindicato de la comuna es fuerte y representativo en la Angelópolis porque exclusivamente busca es que se respeten los derechos laborales.

Candidatura

Ante la insistencia delos comunicadores sobre su renuncia a la dirigencia sindical porque será el candidato a alcalde de Compromiso por Puebla en el proceso del uno de julio, Gonzalo Juárez aseguró que en caso de aceptar solicitará permiso por seis meses para alejarse de su cargo.

La base sindical el viernes 16 tendrá su asamblea ordinaria en el Parque de Maquinarías del sindicato, localizado atrás de la unidad habitacional, el caso del aún líder se tratará en asuntos generales para que los agremiados aprueben su aventura electoral.