El Puebla de La Franja recibe en el Estadio Cuauhtémoc, al superlíder del fútbol mexicano, Santos de Torreón, en juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Clausura 2018.

Después de sufrir un doloroso descalabro ante los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, revés que también dejó muy molestos a varios por lo decepcionante que resultó la actuación de una escuadra, la camotera, que antes de ese compromiso mostró un gran nivel ante Monterrey.

La Franja regresa a casa con el compromiso de mantener su condición imbatible como local en el torneo actual, tras conquistar cuatro triunfos y un empate en el inmueble poblano.

Puebla no podrá utilizar a Anderson Santamaría quien fue suspendido tras su expulsión de la semana pasada, y probablemente tampoco jugará Brayan Angulo, que no se ha recuperado al cien por ciento de una lesión.

Pero el rival de este viernes, Santos, también tendrá ausencias significativas, siendo la principal la del goleador del Clausura 2018: Jorge Djaniny Tavares, reportado con una lesión, al igual que Julio Furch, que en el esquema de Robert Dante Siboldi ha sido también un elemento importante.

Sin embargo, Puebla no puede confiarse ante dichas bajas del rival y concentrarse en borrar esa mala impresión que dejó contra Atlas, aparte de que no puede olvidar que sí bien es cierto este torneo ya no debe preocuparse por la amenaza del descenso, sí debe tener claro que en el Apertura 2018 su posición en la tabla de cocientes estará seriamente comprometida.

Es cierto. En el 2019 no habrá descenso, pero el que terminé en el último lugar de la tabla respectiva, tendrá que erogar una fuerte cantidad económica como “castigo”, y no creo que en las arcas del cuadro camotero sobre el dinero.

Jornada 12, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 16 de marzo de 2018, 19:00 horas

ÁRBITRO: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Santana Martínez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Flores Rodríguez

JUGADORES A SEGUIR.

PUEBLA.

Hugo Rodríguez

Uno de los jugadores que de forma callada pero efectiva se ha ido haciendo indispensable en el esquema de Enrique Meza es Hugo Rodríguez, que deberá aportar su mejor nivel para detener a los atacantes de Santos que, independientemente de que al parecer no contarán con su goleador Jorge Tavares, de cualquier forma cuentan con gente peligrosa que estará atenta a cualquier error de la zaga camotera para hacer daño.

Alonso René Zamora

Nació en Acatlán de Juárez, Jalisco, el 7 de noviembre de 1991. Debutó en la primera división en el 2009 con los Rojinegros del Atlas y un par de años más tarde se integró a los Tigres del Universitario de Nuevo León donde estuvo dos años antes de irse a Cancún para jugar con los Potros del Atlante por dos torneos, regresando a Tigres en el 2014. Después fue transferido a los Jaguares de Chiapas y más tarde pasó a Ciudad Juárez antes de firmar con los Camoteros del Puebla con los que este torneo está convertido en uno de los caballos de hierro del director técnico Enrique Meza.


SANTOS.

Jonathan Orozco

Nació el 12 de mayo de 1986 en Monterrey, Nuevo León y a los 10 años de edad llegó a los Rayados con los que debutó el 13 de agosto de 2005 enfrentando, curiosamente, a Santos, su actual equipo al que llegó después de 20 años de militancia con los Rayados que le dieron un trato que no merecía al relegarlo a la banca ante la llegada de Alex Domínguez. Pero con Santos se ha convertido en titular indiscutible.

Carlos Roberto Izquierdoz

Nació en Bariloche, Río Negro, Argentina, el 3 de noviembre de 1988 y empezó su carrera en las fuerzas inferiores del Lanús de su país en el 2004. Cinco años más tarde fue cedido al Atlanta argentino de la tercera división y un año más tarde regresó a Lanús con el que debutó en el máximo circuito. En el 2014 llama la atención de la gente de Torreón que lo adquiere para la escuadra mexicana y en poco tiempo se hace titular indiscutible.

NÚMEROS DE PUEBLA Y SANTOS EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2018.

 

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 14 goles, 7 en cada tiempo. Santos ha anotado 21 goles, 12 en el primer tiempo.
DEFENSA: Puebla ha recibido 10 goles, 7 de los cuales aceptó en el primer tiempo. Santos ha recibido 11 tantos, 7 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Moisés Muñoz que recibió 10 goles. Santos utilizó a Jonathan Orozco que aceptó 11 goles y Carlos Acevedo que no aceptó anotación.

LOS PENALES.
Al Puebla le han marcado un penal a favor, el cual Lucas Cavallini le anotó a Alfredo Talavera del Toluca. En contra no le han marcado penales.
A Santos le han marcado 2 penales a favor, ambos anotados por Jorge Tavares, uno a Pedro Gallese de Veracruz y el otro se lo hizo a William Yarbrough del León. En contra le marcaron un penal, el cual Nicolás Sánchez de Monterrey le anoto a Jonathan Orozco.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla llega a este partido con un jugador suspendido: Anderson Santamaría. Santos no tiene jugadores suspendidos.