En el complicado camino para zafarse matemáticamente de la amenaza del descenso o, en caso de que un equipo sin derecho a ascender logre el título, evitar pagar la cantidad que aplicará la Liga MX al último de la tabla del descenso, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla intentarán dar un paso importante, si son capaces de derrotar este sábado a los Panzas Verdes del León en casa de estos últimos, pues eso les permitiría acariciar el promedio necesario para resultar inalcanzables a las posibilidades matemáticas del Veracruz, último de la clasificación porcentual.

Obviamente, el reto no pinta como algo sencillo, pues León sabe sacar provecho a su localía, tanto por la cancha, como por la presión que genera su gente al adversario, pero si la escuadra universitaria es capaz de superar todas las adversidades y las que le genere el arbitraje, asunto que es de todos los partidos, entonces podríamos hablar de un buen resultado siendo el ideal la victoria, pero en el peor de los casos un empate no sería mal visto.

Y después, en caso de que Lobos BUAP logre sumar, a esperar que Atlas sea capaz de dar el empujón final al Veracruz el domingo por la tarde.

Jornada 12, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Sábado 17 de marzo de 2018, 19:06 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Israel Valenciano Torres
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO OFICIAL: León Vicente Barajas Anzures

JUGADORES A SEGUIR

LOBOS BUAP
Lucero Álvarez
Es un hecho que en el cuadro titular de los Lobos de la BUAP no hay jugadores insustituibles, y que cuando alguno deja de cumplir con la encomienda asignada, es el momento de dar oportunidad a otro elemento. En el transcurso de la semana el director técnico de la escuadra angelopolitana dejó ver que este sábado ante León el portero uruguayo Lucero Álvarez estará de regreso en la cabaña de Lobos, y si es así, tendrá que demostrar que el tiempo en el banquillo le ha servido para recuperar su mejor nivel, pues es un hecho que más allá de una lesión que lo alejó un rato de la titularidad, cuando fue requerido no cumplió con lo que se le pedía. Ojalá que esta vez salga con las pilas recargadas.

César Cercado
El símbolo de los Lobos de la BUAP, César Cercado, uno de los hombres que sabe lo que es y significa la escuadra universitaria y que una y otra vez a lo largo de más de 250 encuentros ha demostrado su amor en la defensa de la escuadra poblana, tiene ante sí la gran oportunidad de colaborar desde su posición a que el equipo logre un resultado que tranquilizaría las cosas al interior y le permitiría trabajar sin presión por lo que resta de la competencia una vez que la preocupación por evitar terminar en el fondo de la tabla de promedios termine.

LEÓN
William Paul Yarbrough
Nació el 20 de marzo de 1989 en Aguascalientes y a los 15 años llegó a las fuerzas básicas del Pachuca jugando después en Tampico Madero y en Tulancingo y es en el Clausura 2012 cuando León lo firma en la liga de ascenso. Pero su debut en el máximo circuito fue el 2 de marzo de 2013 ante los Camoteros del Puebla y de ahí poco a poco se fue haciendo de un lugar en el cuadro estelar al grado que la selección estadounidense lo llevó a sus filas. No obstante, a raíz de ello su estándar de juego se fue haciendo irregular y no ha podido salir de ese bache, por lo que así como puede ofrecer una gran actuación en cualquier compromiso, de la misma forma puede convertirse en factor de un mal resultado para su escuadra.

Landon Donovan
Nació en territorio californiano el 4 de marzo de 1982. Su carrera futbolística tiene origen en el Mundial de Futbol Sub-17 de 1999, de donde llama la atención del Bayer Leverkussen en el que juega un año, regresando a territorio norteamericano para fichar con San José Earthquakes hasta 2004. Vuelve a probar suerte con el Leverkussen pero retorna al poco tiempo para firmar con Los Ángeles Galaxy y en 2009 se une al Bayern Munich para pasar al Everton de Inglaterra y este año se incorpora al León tiempo después de haber anunciado su retiro. No está de más decir que su carrera alcanzó brillo internacional actuando con el seleccionado estadounidense, más que a nivel de clubes.

 

 

GOLES
Lobos BUAP ha anotado 15 tantos este torneo, 11 en el segundo tiempo. León ha marcado 14 goles hasta el momento, 9 de ellos en el primer tiempo.
Lobos BUAP ha recibido 22 anotaciones, 14 de los cuales cayeron en el primer lapso. León ha aceptado 22 goles, 12 de los cuales aceptó en el segundo tiempo.

PORTEROS
Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 9 goles y a Jorge Villalpando que recibió 13. Y León ha utilizado a William Yarbrough que aceptó 22 goles.

LOS PENALES
A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor, pero sí tres en contra; el primero Franco Jara del Pachuca se lo anotó a Lucero Álvarez; el segundo, Nicolás Castillo de Pumas lo envió fuera de la portería custodiada por Jorge Villalpando y el último Miler Bolaños de Tijuana se lo anotó a Jorge Villalpando.
A León no le han marcado penales a favor, pero sí 3 en contra que aceptó William Yarbrough. Uno de Jorge Tavares de Santos, otro de Edson Puch de Querétaro y uno más de Keisuke Honda de Pachuca.

JUGADORES SUSPENDIDOS
Lobos BUAP no podrá utilizar a Luis Advíncula, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto los Panzas Verdes llegan sin jugadores castigados y ya podrá aparecer en la banca el técnico Sergio Díaz al cumplir su juego de castigo.