A partir del día 21 al 27 de marzo, se estarán llevando a cabo diversas actividades por el Día Mundial del Teatro, esto será en diversos foros de la ciudad, donde hay que decir, que todas las funciones tienen una cuota de recuperación de 20 pesos, mientras que talleres, conversatorios, mesas de diálogo, conferencias y homenaje, son de acceso libre.
 
Más de una veintena de actividades en el marco del Día Mundial del Teatro, estarán realizando 20 compañías locales, bajo la coordinación de la Red Nuclear de Teatro del IMACP, destacando 31 puestas en escena, de las cuales 9 están dirigidas a público infantil y familiar; una conferencia sobre técnicas de títeres; un conversatorio con propuestas para programas de cultura; mesas de diálogo sobre dirección escénica; taller de iluminación y el homenaje al maestro Francisco Jaramillo, quien fuera director del teatro de la Normal del Estado.
 
Del programa y sedes
 
Entre los espacios donde se desarrollarán las actividades este año se encuentran el Teatro de la Ciudad, Espacio 14, Teatro Arlequín, Rekámara Teatro Íntimo, La Condesa, 4to Acto, Centro Cultural D’los, El Nicho, Herencia 811, Café Marcel, Centro de Bienestar Social Xonaca y Teatro de Interiores.
 
Las actividades inician el miércoles 21 con la celebración del Día mundial del títere, fecha oficializada en 2002 por la Unión Internacional de la Marioneta, UNIMA. Este día en el lobby del Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico), se presentará El Circo de Pinocho (K-pizca)m, a las 16 horas, además de la masterclass de animación de marionetas híbridas, a las 17 horas.
 
El jueves se verá Rékamara teatro íntimo a las 20 horas. El viernes a las 5 Ya merito amanece / Rodrigo Corea. El sábado habrá obras, conferencias de marionetas entre otras cosas. El domingo obras para toda la familia, mientras que el lunes 26 se podrá disfrutar de exposición de carteles teatrales en la Galería del Teatro de la Ciudad, también estará presente el monólogo de Mi Cristo Roto. El martes habrá talleres, cambalaches de libros, homenajes y más obras. Toda la información del programa y horarios en internet imacp.gob.mx y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP.
 
El festejo 

“El Día Mundial del Teatro”, fue creado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro, (ITI), instituyéndolo el 27 de marzo, es así como todos los países, organizan diferentes actividades para conmemorar una de las artes más bellas y emblemáticas de todos los tiempos, el teatro.

Orgullo cultural 

En la República Mexicana, Puebla es de los estados que tiene un gran número de Compañías y Grupos de Teatro Independiente, además de las correspondientes a instituciones educativas y a la estatal. Lo que lleva al estado a estar considerado como uno de los de mayor actividad teatral tanto comercial, de arte como experimental. Por su parte el público poblano está considerado como uno de los más críticos y representativos en esta arte.