Los Tiburones Rojos de Veracruz triunfaron en el puerto, con marcador de 3-1, en contra de los Zorros del Atlas. Dicho partido cerró la actividad de la Jornada 12 de la Liga MX.

En este sentido, los goles estuvieron a cargo de Miguel Murillo, al minuto 9, así como de Adrián Luna, al 15, y Cristian Menéndez al minuto 92. Por la visita, Caraglio al 6.

Este resultado deja a los Tiburones con 9 puntos en el peldaño 17 de la clasificación, mientras que los Zorros se quedaron en el fondo con cosecha de siete unidades.

El siguiente compromiso de Veracruz será recibiendo a los Xolos de Tijuana; Atlas será anfitrión de Santos Laguna.

El partido

En el puerto se jugaba el último compromiso de la Jornada 12 de la Liga MX. Los Tiburones seguían su camino contra el descenso, mientras que los Zorros estaban urgidos de un buen resultado que los sacara del fondo de la clasificación.

El trámite comenzó con paridad de fuerza en medio campo. Sin embargo, los visitantes abrieron el marcador con una jugada de pelota parada a los seis minutos. Los rojinegros le pegaron a un tiro de esquina, Rafael Márquez desvió el trayecto del esférico y Milton Caraglio apareció desde el manchón de penal para clavarla con un cabezazo implacable.

Parecía que los Zorros tomaban el control de las acciones, pero los porteños aprovecharon una buena jugada para igualar las cosas apenas a los nueve minutos. 

Luis Martínez mandó un trazo largo que Adrián Luna controló en zona de peligro, aguantó la llegada de Miguel Murillo y le filtró el balón para que el colombiano definiera con un disparo rasante.

Los Tiburones ya jugaban mejor que sus invitados, tocaban sencillo, se movían por las bandas para generar ocasiones importantes. De esa forma se pusieron en ventaja a los 15 minutos; Miguel Murillo se animó a pegarle de media distancia y el portero atacó mal en esférico, dejando el rebote para la llegada de Adrián Luna, quien la empujó al fondo de las redes.

Para la segunda mitad

El complemento bajó de intensidad, aunque los rojinegros entendieron que debían presionar en busca de la igualada. Sin embargo, los Tiburones reaccionaron y después de los 60 minutos tomaron posesión del esférico para evitar alguna mala sorpresa.

La siguiente jugada de los anfitriones se gestó a los 67 minutos; Daniel Villalva prendió un lejano fogonazo que el portero Miguel Fraga desvió y chocó en el travesaño. El rebote le quedó a Murillo, quien le pegó nuevamente contra un arquero que se reincorporó para rechazar a una sola mano.

Parecía que las cosas terminaban sin más movimientos en el marcador. Sin embargo, los porteños vacunaron para definir las cosas a los 92 minutos, cuando Luis Martínez mandó un trazo largo que dejó solo a Cristian Menéndez, quien amagó al portero y la mandó al fondo. Era el 3-1 definitivo de los Tiburones, que mantienen su pelea contra la tabla de cociente.

El dato

El complemento bajó de intensidad, aunque los rojinegros entendieron que debían presionar en busca de la igualada. Sin embargo, los Tiburones reaccionaron y después de los 60 minutos tomaron posesión del esférico para evitar alguna mala sorpresa.