Recolección de firmas carece
de legalidad: Pedro Ferriz
de Con

Redacción Intolerancia
20, Mar 2018 a las 11:32

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Recolección de firmas carece de legalidad: Pedro Ferriz de Con

Redacción Intolerancia Fuente: Milenio
20, Mar 2018 a las 11:32


Pedro Ferriz de Con, aspirante presidencial por la vía independiente, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anular la recolección de apoyos ciudadanos para respaldar las candidaturas al considerar que esa etapa carece de certeza y legalidad.



Pedro Ferriz destacó que la información del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la utilización de firmas falsas por los otros aspirantes (Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”), confirma que se trató de un fraude por lo que el instituto no debe avalarlo.

Una sola credencial falsa utilizada por algún aspirante basta para cancelar este proceso de recepción de firmas, no se puede avalar que se haya delinquido poco, sería aceptar que la trampa sea utilizada en los comicios", indicó Ferriz.

El comunicador impugnó ante el TEPJF el acuerdo donde el INE se declaró incompetente de anular el proceso de recolección de firmas, ante lo cual considero que dejó de ejercer las facultades que le otorga la ley.

El aspirante independiente a la presidencia de México aseguró que seguirá buscando ser reconocido como candidato presidencial, pues afirmó que cumplió con los requisitos constitucionales y de la convocatoria.

Ferriz de Con añadió que si ahora el Tribunal rechaza su impugnación, la elección será un fraude, por lo que los resultados no servirán de nada a este país, y "estaremos ante un nuevo sexenio perdido", enfatizó.



Además, Pedro Ferriz adelantó que acudirá a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde denunciará que el proceso de recolección de firmas para una candidatura independiente, se trata de una mentira avalada por las autoridades mexicanas.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-26