La candidata a la presidencia municipal de la capital por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que en la reunión que se tuvo para la conformación de la planilla de regidores, Violeta Lagunes Viveros solicitó que la tercera posición fuera para un integrante del Partido Encuentro Social.

Previo al encuentro académico con estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas, Rivera Vivanco señaló que ella fue informada de que había quedado en segundo lugar en la encuesta y era Ana Teresa Aranda Orozco quien sería la candidata a la presidencia municipal, “hecho que hubiera acatado ya que las reglas se habían fijado”.

Al ser cuestionada de la postura que manejan personajes que no fueron designados, señaló que “cuando hay intereses personales se aprovecha el río revuelto”.

Reconoció que hay una dinámica de descontento de ánimos intranquilos, “pero se trata de un proceso que se ha ido dando, y hay una efervescencia, pero se le apuesta a que el proceso interno sirva para depurar y articularse correctamente”.

Comentó que desde que manifestó sus aspiraciones, dijo que “fue respetuosa del proceso, jamás presionó, ni dio declaraciones en el sentido de que era la candidata, y se mantuvo al margen hasta esperar al resultado final”.

Como miembro del Comité Ejecutivo indicó que la única fuente oficial era la Comisión Nacional de Elecciones o el Comité Ejecutivo Nacional, y por lo tanto había una postura institucional.

Señaló que incluso se reunió con otras aspirantes y era sincero el acuerdo de respaldar a quien quedara como candidata.

Al insistirle de los acuerdos que señala Violeta Lagunes, expuso que el único acuerdo que tuvo con todas sus compañeras es que se iba a trabajar de manera coordinada y ahora de puertas abiertas.

Desconozco la negociación si la hizo con alguien, además que hay que aclarar que Violeta Lagunes llegó como propuesta del Partido Encuentro Social, y quizá se refiera a ellos y esté desvirtuando la información”, afirmó.

Comentó que hubo una reunión donde Lagunes Viveros propuso a otra persona para esa posición. “Lo que me preocupa es que al parecer las personas le apuestan para que no ganemos, a que el proyecto no trascienda y les preocupan las posiciones y no la regiduría.

Si tuviéramos todos miras de altura y de pensamiento podríamos decir que esto  va más allá de una aspiración personal, con la oportunidad de abrir un escenario de participación plural donde se garantice las capacidades individuales en beneficio del colectivo”.