“Que se traguen su regiduría”, declaró Violeta Lagunes Viveros, al anunciar que deja al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusando que sus miembros  son peor que los narcos. 

En rueda de prensa, la también exdiputada federal panista, señaló que el proceso interno del instituto político para elegir a la candidata a la alcaldía de Puebla no fue transparente. Incluso, aseveró que la actual abanderada, Claudia Rivera, era la peor posicionada, pero fue seleccionada al ser una pieza del líder estatal, Gabriel Biestro.

También, calificó a Biestro como un “narco”, por la forma de operar en Puebla, denunciando que en Morena hubo venta de candidaturas, pues el Consejo Estatal del partido cobra “derecho de piso”.

Lagunes indicó que existe opacidad, debido a que no se mostró el resultado de la encuesta para la designación de la candidata a la presidencia municipal y dijo que, de acuerdo con información que le proporcionaron, Claudia Rivera quedó en la penúltima posición, muy por debajo de Ana Teresa Aranda y ella misma.

Por lo tanto, sentenció que no se respetaron los acuerdos, debido que le ofrecieron la tercera posición en la lista de regidores y después del registro de la planilla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la pasaron hasta el séptimo puesto.

Lagunes Viveros aseguró que su lugar fue asignado a María Isabel Cortés Santiago quien es esposa del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, quien a su vez fue postulado a diputado local por el distrito de Izúcar de Matamoros.

De este modo, muy a su estilo, rechazó la candidatura a regidora que le ofreció la coalición Juntos Haremos Historia, acusando imposición de perfiles y simulación en el cumplimiento de la cuota de género.

Por lo tanto, aseguró que Morena solapa este tipo de prácticas, amiguismos e influencias a pesar de que supuestamente las rechaza. Detalló que el líder estatal de esa fuerza política, Gabriel Biestro, se comprometió con ella a colocarla en la tercera posición, pero la bajó a la séptima para cederle el espacio a la pariente de Barranco.

El acuerdo, insistió, era ubicarse en la tercera posición como regidora de Morena, pero pasando el registro de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía, se enteró que sería la séptima.

Violeta Lagunes condenó que Morena no haga pública la encuesta interna que ungió a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía, cuando las aspirantes al cargo, saben que ella se ubicó en la penúltima posición de las preferencias electorales.

“No pedimos trato especial, muchas veces candidatos que vienen de organizaciones, entran directos sin someterse a un proceso, entramos a un proceso porque creímos en la limpieza de Morena, nosotros no buscamos a los partidos, ellos fueron quienes nos buscaron”, sentenció la política.