En una reunión ante los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla (CMIC), Agua de Puebla para Todos a través de su Director, Héctor Durán Díaz, presentó el programa de inversión 2018, en el que se contemplan obras para mejorar el servicio en la zona metropolitana.

El líder de los constructores en Puebla, José Antonio Hernández, expresó la importancia de invertir en infraestructura, pues con ello se permitirá garantizar un mejor servicio, además de generar una derrama económica para nuestro Estado.

Además, el Presidente de la Cámara de la Construcción hizo hincapié en que las obras sean ejecutadas por constructoras poblanas, toda vez que cuentan con la experiencia y la capacidad técnica para edificarlas.

Así mismo, enfatizó la importancia de generar una alianza entre ambas instituciones, pues en CMIC “encontrarán empresas formales que permitirán coadyuvar en el logro de sus objetivos”.

Por su parte, el Directivo de Agua de Puebla, remarcó que de mayo del 2014 a la fecha se han invertido más de 600 millones de pesos en la eficiencia del servicio como en el mantenimiento, reparación y modernización de la infraestructura hidráulica de la ciudad.

“Agua de Puebla tiene definida una ambiciosa meta para 2021: que el 25 por ciento de la capital poblana cuente con un servicio continuo de agua y que al restante 75 por ciento se le suministre este líquido cuatro veces por semana” subrayó.

Destacó que, en el mes de enero, se inauguró la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa “Paseo del Río” antes parque lineal, la que permitirá dotar de un mejor servicio a más de 258 mil habitantes de 147 colonias del sur de la ciudad con una inversión de 81.3 millones de pesos. Así mismo dijo- se construyó el macro Tanque Guadalupe Hidalgo con el fin de seguir incrementando la disponibilidad del vital líquido en la capital poblana, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.