Esta semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal prevé resolver una impugnación sobre la legalidad de registros con fotocopia, cuya resolución sentaría precedente que podría ser empleado por Jaime Rodríguez “El Bronco” para que se reconozca su candidatura presidencial, aunque, además, el INE indaga el presunto uso de recursos de Gobierno estatal para financiar el acopio de las rúbricas para el aspirante regio.

El INE le descontó a Rodríguez 205 mil 721 apoyos obtenidos con fotocopias, que, junto a otras irregularidades lo dejaron 31 mil 82 firmas debajo de las requeridas para obtener la candidatura.

El equipo jurídico de "El Bronco" prevé que le reconozcan las firmas con fotocopia para lograr las 866 mil 593.

Los lineamientos del INE para la verificación del apoyo ciudadano, publicados en agosto, establecen que las firmas únicamente podrían recabarse con la aplicación digital sin aceptar imágenes en blanco y negro.

El INE informó ayer que dará vista a la FEPADE por la presentación de miles de fotocopias de credenciales de elector por parte de los aspirantes independientes a la candidatura presidencial.