Más de 250 abuelitas y abuelitos representarán a Puebla en los próximos XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a realizarse del 21 al 24 de marzo  del presente año, en la Ciudad de México.

“Los Adultos Mayores de Puebla serán una de las potencias a observar,  durante esta justa deportiva y cultural”, así lo dio a conocer el delegado de este instituto en Puebla, Malco Ramírez Martínez, al recordar que los abuelitos obtuvieron su lugar en la pasada edición   XX de los Juegos Estatales, donde compitieron más de mil 200 atletas de 80 municipios en  21 disciplinas.

“En el evento nacional se consideran 9 disciplinas deportivas: atletismo, basquetbol,  béisbol, cachibol, natación, pelota tarasca, tablas gimnásticas, tai-chi-chuan y ulama de antebrazo  y 12 culturales: ajedrez, dominó, artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza regional, danza prehispánica, declamación, manualidades, música y poesía”, agregó.

En este sentido, reconoció el gran interés de los adultos mayores por participar en este tipo de justas deportivas y culturales, donde Puebla siempre a ocupado los cuatro primeros lugares del medallero a nivel nacional.

“Muchos espectadores se sorprendieron por la fuerza con que participaron nuestros adultos mayores, que no dieron muestra de debilidad o desgaste a la hora de nadar, bailar, cantar, saltar o correr”, resaltó.

Por último, agregó que este tipo de actividades promovidas por el gobierno de la república que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto,  son motivo de integración social, de convivencia, salud y solidaridad, así como medios de expresión y formación de las personas adultas mayores que contribuyen a su desarrollo integral.