Víctor Gabriel Chedraui, candidato a la presidencia municipal de puebla por Pacto Social de Integración (PSI), afirmó que su participación en la contienda electoral no es una improvisación ni busca mermar la campaña de Eduardo Rivera, por órdenes de Rafael Moreno Valle aunque se negó a criticar o calificar el mandato del exgobernador.   

Entrevistado durante el programa Destrozando la Noticia señaló que desde diciembre pasado definió que participaría de la mano del PSI en esta campaña porque fue el único instituto político que no le impuso condiciones, un modus operandi que también refirió la abanderada del PVEM, Paola Migoya.

“Hay un hartazgo total a los partidos. Había tres opciones, participar como independiente, que está más que demostrado que no es viable, buscar otra vía (partido) o retirarme", refirió el expriista de 58 años.    

Pobreza e inseguridad 

Tras señalar que cuenta con un diagnóstico, un proyecto y que ha realizado más de 500 reuniones con su equipo de trabajo y que cuenta con el apoyo de más de un millón de personas que comparten su rechazo a la corrupción, Gabriel Chedraui afirmó: “Si este proyecto no funciona yo me retiro”.

Aseguró que como parte del proyecto ha considerado dividir en 77 polígonos a la capital para atender los problemas de pobreza, inseguridad y servicios municipales de forma sectorizada en la ciudad que suma el mayor número de pobres. 

Neutro con RMV

El que fuera director del extinto Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP) en tiempos de Mario Marín Torres, respondió que será la historia quien se encargue de enjuiciar a Rafael Moreno Valle Rosa. 

La historia lo tendrá que juzgar, no lo voy a defender ni a criticar”, acotó ante la pregunta expresa de si durante su campaña criticaría el gobierno del exmandatario.

En su participación también pidió que se realice algún debate entre los aspirantes al Palacio del Ayuntamiento y negó que su participación sea para afectar a otros aspirantes: “Me dicen que le  voy a quitar votos al PRI o a Lalo Rivera, pero nosotros vamos por todos los que están molestos, por la sociedad civil, los jóvenes, dándoles lo que quieren”.