Resultado de una acción coordinada entre el Centro de Monitoreo y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de San Pedro Cholula, fueron asegurados dos hombres, en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, por su presunta participación en el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Mediante el sistema de video vigilancia, se detectó que sobre la calle 15 Sur y Francisco I Madero de la zona de Zerezotla, circulaban dos unidades de redilas, en cuyo interior se observaban bidones, por tal motivo se implementó un dispositivo de búsqueda con los elementos de seguridad. 

Posteriormente arribó el grupo táctico de la Comisaría de Seguridad Pública, a la calle Teacalco de San Cristóbal Tepontla, en donde observaron una de las camionetas antes reportadas, siendo una Ford blanca con redilas color anaranjado y placas de circulación XB-48-466 del estado de Tlaxcala, de la cual emanaba un fuerte olor a hidrocarburo.

Por tal motivo, procedieron a entrevistarse con los tripulantes, encontrando cuatro contenedores con una capacidad aproximada de mil litros cada uno, siete garrafas de aproximadamente cincuenta litros cada uno, así como residuos de hidrocarburo de entre 10 a 13 litros.

Ante esta situación, se aseguró a Pedro “N” y Francisco “N” de 38 y 19 años de edad, respectivamente, mismos que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el probable delito de posesión de hidrocarburo, presuntamente de procedencia ilícita.